En relación a la decisión ¿Casarme? esta es una opinión de John Van Epp

No
Imagen de John Van Epp
0 votos

Esta es la opinión del experto

Antes decidir si casarse o no, es importante responderse algunas preguntas y realizar un proceso personal serio; estar enamorado o sentir amor, no es suficiente.

“Según el Dr. Epp, las relaciones del siglo XX se caracterizaron por basarse en un “amor romántico”. Sólo había que “pensar en el amor”. La canción “All you need is love” (Todo lo que necesitas es amor) de Los Beatles, famoso grupo de la década de 1960, promovió este tipo de relaciones personales. Pero Epp agrega que el siglo XXI debe caracterizarse por un “amor que piensa”. Él señala: “Es posible combinar los recursos cognitivos (cabeza) con la pasión de tu corazón” (p. 11). En otras palabras, hay que tener “muy bien puesta la cabeza” y, al mismo tiempo, controlar el “apego afectivo”.
 
Lo que yo te propongo es que tengas un noviazgo inteligente. Un noviazgo inteligente significa que mantienes tu cabeza bien puesta en la tierra. Que utilizas todos los recursos de la razón para entablar una relación perdurable. Cuando enciendes el interruptor del corazón y te dejas llevar en gran parte por tus sentimientos, te arriesgas a pasar por alto aquellos rasgos de la persona que debieran ser expuestos y analizados. Sólo manteniendo la cabeza fría, cada miembro de la pareja puede dialogar respecto de lo que le molesta y preocupa del otro. Ten por seguro que si te haces “el ciego” ante esos rasgos preocupantes y no atiendes las señales de alarma, llegará el momento cuando verás “la luz” y lo lamentarás. Recuerda que si durante el noviazgo las cosas “van mal”, con discusiones por cualquier cosa y desacuerdos violentos, en el matrimonio, con toda seguridad las cosas se pondrán peor. Así que pon “cabeza” y “corazón” en la relación.
 
Históricamente, el matrimonio siempre ha sido una decisión que involucraba la cabeza antes que los sentimientos. La familia de tu pareja es uno de los factores que debes considerar seriamente y con la cabeza. Hay que preguntarse qué clase de familia es: ¿Es un núcleo familiar con fuertes lazos afectivos entre sus miembros, o es una familia donde “cada uno tira para su lado”? Puede suceder que tu pareja provenga de una familia como la mencionada al final, y tú, de una muy unida. ¡Lucecita roja! Es muy probable que a tu pareja no le guste que pases el tiempo deseado con tu familia.”

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×