En relación a la decisión ¿Plantearme seriamente cómo soy? esta es una opinión de Alfredo Rubio de Castarlenas

Imagen de Alfredo Rubio de Castarlenas

Esta es la opinión del experto

No ser frívolo es darle toda la importancia que tiene al ser, al existir. Pero para darle importancia, primero hemos de descubrir nuestro ser, y eso no se puede hacer en el barullo que nos envuelve cada día. 

Hay que quedarse a solas y, además, en silencio. Y más aún: cerrar los ojos, tumbarse en el suelo…, de cualquier modo, y olvidarse de uno mismo. Uno deja de percibir donde está. Está solo, en silencio, a oscuras, y ya no nota qué es lo que lo sostiene.
 
A la gente que sube hasta aquí, llena de la marabunta del mundo, puede que le cueste llegar a esta paz, pero cuanto menos estás en la marabunta y más gozas del silencio, más rápidamente te sitúas en este estado. Entonces es cuando uno percibe, sencillamente, que existe; uno percibe su ser. es lo único que se percibe. No se oyen ruidos; nadie molesta; estás mirando adentro.
Pero, si en estos momentos decimos: “Yo soy”, ya hemos sacado la percepción, la hemos subido al intelecto y tratamos de traducirla en palabras y de dominar lo que siento.
“¡Déjese usted de palabras!, ¡déjese usted de pensar! Perciba que existe…y punto.”
Es entonces cuando se llega a la humildad óntica, porque uno olvida si es gobernador, o doctor, sabio o no, o si tiene preocupaciones…, todo queda fuera. Se percibe el ser…, ni siquiera palabras para expresar lo que siento.
¿Cómo puede uno hablar tanto del ser y hacer grandes metafísicas, si no lo percibe; si no se ha pasado horas en su vida percibiendo, sintiendo, oliendo, gustando el existir?
Y la gente está amargada, porque no se ha podido comprar aquella corbata italiana tan cara. Y están furiosos porque el timbre no funciona… Y es porque no han paladeado la inmensa felicidad del tesoro fundamental y grandioso de ser un Himalaya en medio de la nada.
Para atreverme a decir esas dos palabra –“Yo soy”-, tengo que haberlo experimentado en profundidad, tengo que haberlo degustado ampliamente

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×