En relación a la decisión ¿Pensar que la creatividad es un don al alcance de unos pocos? esta es una opinión de Jonah Lehrer

No
Imagen de Jonah Lehrer
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Lehrer opina que la creatividad debe tomarse en serio en los programas educativos para que los niños puedan desarrollarla muy pronto mediante la práctica: deben conocer y ejercitar temprano una serie de facetas específicas que son la clave en este campo. No hay ningún secreto ni magia detrás.

Jonah Lehrer cree que la creatividad es una habilidad que está al alcance de todos, sobre todo si se fomenta desde la infancia. Reconoce que siempre existe un momento de inspiración, un ‘destello’ de la mente que pone en marcha una idea. El chispazo: esos momentos en la ducha de los que tanto se habla. Sin embargo, los pasos siguientes, la puesta en práctica, el proceso creativo en su conjunto es sobre todo esfuerzo y determinación.
 
Lehrer es partidario de fomentar en su país la formación de talentos literarios, programadores informáticos, ingenieros brillantes, etc. mediante programas educativos especiales elaborados para alcanzar ese fin.
 
“Los Estados Unidos se ha especializado en la formación y exportación de figuras en el mundo del deporte (los jugadores de la NBA, por ejemplo)”, dice Lehrer. “Hemos demostrado ser excelentes creando ‘talento físico’, porque existe un plan muy elaborado detrás, proyectos concretos que motivan a los niños desde la infancia y les coloca en una senda que pueden recorrer escalonadamente”.
 
El autor considera que lo que se hace con los atletas se debería poner en práctica en el campo de la creatividad, porque es una habilidad que se desarrolla. Lehrer está a favor de enseñar creatividad, formar talentos en este campo mediante un programa educativo específico hecho a medida.
 
 
 
 

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×