En relación a la decisión ¿Chatear mientras estudio? esta es una opinión de Juan Canut Guillén

0 votos

Esta es mi opinión de experto

Al igual que soy partidario de estudiar con amigos para compartir el desgaste y por el apoyo que supone la compañía, estoy a favor de estudiar conectado con compañeros. Creo que quien quiere estudiar lo hace con o sin chat, y un que chat bien gestionado puede ser un gran aliado para el estudiante.

En mi época de estudiante era muy frecuente quedar con amigos para estudiar. Incluso hoy, sigue siendo habitual que los estudiantes se reúnan para estudiar y apoyarse entre ellos con apuntes, resúmenes y demás. Esto que suena tan bien, es exactamente lo mismo cuando un estudiante en su habitación se conecta con otros estudiantes, para compartir hábitos de estudio, apuntes y notas sobre la materia. Otra cosa, es cuando esa conexión se produce por el aburrimiento que produce el estudio y para evadirnos de él. Ahí sí veo un peligro. Pero estudiar es cuestión de interés y sobre todo fuerza de voluntad. Y al que quiere estudiar no le distrae nada, y al que no, le aleja de los libros cualquier cosa.

Comentarios
Imagen de Margarita Soberón Mainero
Martes, 20 de Mayo de 2014 a las 2:26

Si los estudiantes se "reunen" a través del chat para comentar aquello que están estudiando, es algo sano...pero lamentablemente el chat (por lo menos lo que yo he visto entre los jóvenes que tengo cerca) está lleno de frases hechas, emoticones y otros distractores sin contenido profundo que no tienen nada que ver con lo que el joven está leyendo o estudiando en el momento de chatear.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×