En relación a la decisión ¿Adaptar mi currículum a diferentes ofertas de empleo? esta es una opinión de Laura Estrada

Imagen de Laura Estrada
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Adaptar mi CV en función de mis metas y expectativas. Esto sí puede ser una opción, pero solo si detrás de este hecho hay una redefinición de mis objetivos profesionales

Estamos en un momento socioeconómico delicado, la búsqueda de trabajo es especialmente complicada y ya no es suficiente con “echar curriculums”.

Quizá esta sea la primera trampa en la que caemos cuando nos quedamos sin empleo. En realidad es lógico, no hace tantos años la solución era así de simple, si no tengo trabajo, lo encontraré enviando mi CV. El mercado ponía a nuestro alcance infinidad de ofertas de empleo, disponibles en un solo click y ya, de una manera tan sencilla llegaban las entrevistas, los procesos de selección y era cuestión de tiempo que llegara la oportunidad adecuada.

Pues bien, seguimos rigiéndonos por los mismos principios y damos la misma importancia a algo que, poco a poco va quedando relegado a un discreto segundo lugar, el curriculum vitae.

El CV es, a día de hoy, una herramienta, un apoyo para vender nuestro proyecto profesional, pero no es el CV lo que nos va a traer un trabajo, lo importante son las acciones que realicemos con él, ya no basta con enviarlo. 

En este punto, es fácil entender por qué llegamos a considerar la posibilidad de adaptar nuestro CV, considerando que de esta manera nos llamarán con mayor facilidad cuando lo enviemos, en respuesta a un anuncio.

Atribuimos toda la responsabilidad de nuestro fracaso en la búsqueda a la mala adecuación de nuestro CV pero probablemente haya otros elementos que están fallando.

¿Tengo definido un proyecto coherente con mi perfil profesional y envío mi CV en relación al mismo?

¿Envío el CV solo a las ofertas que se ajustan a mi perfil o emprendo acciones sabiendo claramente que no encajo en determinadas ofertas?

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×