En relación a la decisión ¿Ser una persona ordenada? esta es una opinión de Alfredo Rubio de Castarlenas

Imagen de Alfredo Rubio de Castarlenas

Esta es la opinión del experto

Quien no es ordenado en lo material, tiene una gran confusión de ideas. El orden proporciona armonía, y fomenta la buena conversación y la claridad de ideas. Si las cosas, una vez usadas, no se ponen en us sitio, al poco tiempo se produce el caos. Esto influye también en nuestro trato con los demás.

El esfuerzo de poner cada cosa en su sitio ayuda a las personas a organizarse también por dentro. El exterior es una expresión de nuestro interior. Por eso, ordenar la casa, el escritorio, etc., ayudan a que nuestras ideas se aclaren y actuemos más acertadamente. Las cosas, nuestra habitación, debemos tenerlas cuidadas, ordenadas. Además, todo esto influye en nuestra relación con los demás.

Porque, ¿dices que te preocupas de las personas (que a veces se resisten a nuestro cuido y atención a ellas), y no te preocupas de las cosas (que estas sí son mansas y están plenamente abandonadas a nuestro cuido)? ¡Hipócrita!


 Éstas, las cosas, son hermanas nuestras en la existencia y además no se resisten a nuestro afán amoroso de cuido.  Si a éstas no las cuidamos, ¿cómo van a creer que cuidamos a las personas generosamente, sin interés ni provecho propio, sin afán de dominio, etc.?. Las cosas, además, no dan agradecimiento. Cuidar las cosas es signo, es testimonio, de cuidar bien las personasEl respeto a las cosas es por la dignidad de su existencia. ¡Existen! Son algo, en vez de nada, ¡y eso es mucho! Si las maltrato o abuso de ellas, haré igual con las personas.

(A. Rubio de Castarlenas. Dichos al Paso. Edimurtra, 2006)

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×