En relación a la decisión ¿Superar el miedo a la muerte? esta es una opinión de Álvaro Jiménez Cadena

Imagen de Álvaro Jiménez Cadena
2 votos

Esta es la opinión del experto

Jiménez Cadena nos anima a superar el miedo a la muerte a través de nuestra creencia y práctica religiosa. A pesar de ello, acepta que un cierto temor a la muerte es normal en toda persona, puesto que nos plantea una serie de preguntas que no nos podemos contestar.

“Son muy pocas las personas, si es que hay alguna, que no experimenten ningún temor ante la muerte”.

“Para el materialista ateo la muerte es el fin de todo y un retorno definitivo a la nada. ¡Realidad terriblemente atormentadora! Pero, aunque seas profundamente religioso y creas firmemente en la inmortalidad del alma y en una vida eterna después de la muerte corporal, es natural que las incertidumbres del más allá te planteen interrogantes angustiantes: ¿tengo que dejar a mis seres queridos y todo lo grato, bello y amable de esta vida, que es tan hermosa? ¿Cómo será esa vida de ultratumba? Y sobre todo ¿estaré preparado para ese momento decisivo que define mi eterna felicidad o desgracia?”

Siguiendo la Biblia y lo que los apóstoles nos explican sobre la vida de Jesucristo, el experto sugiere que no se debe temer a la muerte, puesto que en ella encontraremos la paz y la reunión con las personas que perdimos hace tiempo.

“Busca el verdadero sentido de tu vida transitoria, a la luz de la trascendencia y de la eternidad. Acude a tu fe religiosa para iluminar ese túnel oscuro por el que todos tenemos que atravesar. Confía en las personas que te esperan al otro lado del océano con los brazos abiertos: Jesús, tu Salvador; María, tu Madre bondadosa, y muchos de tus familiares que te han precedido en la marcha hacia el cielo”.

“Esfuérzate por vivir cada momento de tu vida, de tal modo que marque un paso adelante en tu preparación para la muerte” “que el miedo a la caducidad de las riquezas te motive para querer a la gente, especialmente a los más necesitados que carecen de todo; te mueva a cultivar las amistades verdaderas, hondas y profundas y por encima de todo a imitar a Jesucristo cuya vida resumió san Pedro en estas palabras: “Pasó por la vida haciendo el bien” (Hch 10, 38)”.”

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×