En relación a la decisión ¿Amar a los hijos? esta es una opinión de M. Mercè Conangla

Imagen de M. Mercè Conangla

Esta es la opinión del experto

En su libro 'Ámame para que me pueda ir', escrito conjuntamente con Jaume Soler, la autora afirma que no es obligatorio amar a los hijos y, aun así, es lo que más falta les hace.

La autora expone que "hay padres que tienen grandes dificultades para sentir amor por determinados hijos. No todos los niños son igualmente fáciles de amar. Hay hijos difíciles, que interfieren y no respetan, que tienen conductas profundamente egoistas o agresivas. En estos casos, tanto padres como hijos, van a necesitar ayuda."
 
"En nuestro entorno cultural, si alguien afirma en público no amar a su hijo es considerado persona "non grata" y deshumanizada. La presión social es tan fuerte que, quien no siente amor, lo esconde y guarda la apariencia de este sentimiento como forma de autoprotección. Al esconderlo, para evitar la vergüenza de sentirse un mal padre, puede sentirse culpable e intentar compensarlo con conductas demasiado sobreprotectoras o demasiado dispendiosas." 
 
Conangla concluye que "No es obligatorio amar a los hijos pero el amor, el respeto y la ternura son vitaminas emocionales que les ayudarán a construir una personalidad armónica y equilibrada. Uno de los actos de amor más importantes que podemos hacer por ellos es educarlos bien. De hecho, un hijo sólo es verdaderamente aceptado y reconocido cuando es educado por sus padres con responsabilidad y amor."

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×