En relación a la decisión ¿Contar en una entrevista de trabajo que he sido víctima de violencia de género? esta es una opinión de Ana Muñoz de Dios Castro

No
Imagen de Ana Muñoz de Dios Castro
0 votos

Esta es mi opinión de experto

No es conveniente que el episodio de violencia de género se convierta en el tema central de la entrevista de trabajo. A la víctima de un suceso de este tipo le conviene llevar la conversación a sus capacidades y no a experiencias negativas del pasado.

La respuesta es negativa como sucede con otros casos de exclusión social por cárcel o drogas. Se trata de evitar que las preguntas se centren exclusivamente en investigar sobre el pasado, sobre el episodio concreto de violencia de género. Es mejor hablar de las aptitudes para cubrir un puesto, ya que, a fin de cuentas, es a lo que la candidata acude a una entrevista.
 
Nada tiene que ver la experiencia negativa que haya podido sufrir una víctima de violencia de género con el futuro desarrollo de una actividad. Sacar a relucir este tema, muy posiblemente despierte en el entrevistador un cierto prejuicio. Por ejemplo, le puede llevar a pensar que la mujer tiene mermadas algunas capacidades, o creer que existe la amenaza de que el maltratador se presente en el puesto de trabajo de la víctima.
 
Algunas veces han visto episodios así en la televisión y sacan la conclusión de que eso es lo habitual. Todo esto podría predisponer al entrevistador a descartar una trabajadora ideal para llevar a cabo una determinada tarea.
 
 
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×