En relación a la decisión ¿Contar en mi empresa que tengo discapacidad? esta es una opinión de Ana Muñoz de Dios Castro

Imagen de Ana Muñoz de Dios Castro
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Ante todo se debe tratar de evitar riesgos laborales en la empresa, y las personas con discapacidad pueden requerir una atención especial en este terreno. Además, a la empresa le interesa saber que puede acogerse a ciertas ventajas fiscales.

Sí, entre otras cosas para evitar posibles riesgos laborales. Por ejemplo, a la hora de preparar su evacuación del edificio en un caso de emergencia, es fundamental que la empresa conozca la discapacidad de un trabajador.
 
Otras veces, el trabajador con discapacidad podría precisar de un software especial, o que la empresa le suministrare determinados elementos como un alzador para los pies; o cualquier otra medida destinada a una adecuada adaptación.
 
Además, informar de esta circunstancia permite a la empresa beneficiarse de una serie de bonificaciones, por el hecho de contratar a este tipo de trabajadores.
 
Finalmente, al existir por ley una cuota de reserva del 2% de la plantilla que está destinada a personas con discapacidad, en un proceso de selección el aspirante con discapacidad podría beneficiarse de la situación y tener prioridad frente a un trabajador sin ella, si la empresa no tiene todavía, cubierto ese cupo.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×