En relación a la decisión ¿Cazar animales? esta es una opinión de Antonio Díaz de los Reyes
- Antonio Díaz de los Reyes
- Cazador, escritor y editor cinegético
Esta es la opinión del experto
Estoy cansado de tener que pedir perdón sin motivo y sin sentir remordimiento alguno. Estoy harto de justificar una postura, cuando tengo la conciencia tranquila y nada que acreditar. Estoy aburrido de oír siempre la misma cantinela. ¡Basta ya, se acabó! ahora os va a tocar a vosotros oírme.
El experto cazador, articulista, escritor cinegético y editor de libros de caza Antonio Díaz de los Reyes en su escrito “Paja Mojada” responde de la siguiente manera a los ecologistas que critican la caza:
Ahora voy a exponeros, indocumentados ecologistas de salón, la realidad de cómo están las cosas. Voy a explicaros quién conserva la naturaleza, protege a las especies, paga los gastos y gestiona con solvencia el medio ambiente. Os mostraré quién se afana en que nuestros nietos… encuentren casi intacta esa naturaleza, que parece no poder vivir sin vuestra defensa, pero que si fuera por vosotros, moriría desangrada.
El hijo de uno de los visitantes al Coto de Doñana, cuyo grupo tuve que acompañar, le preguntó a su padre en mi presencia si era verdad que los venados cambiaban la cuerna cada año y dejaban la antigua tirada en el campo, le había explicado un guarda. El padre, hoy reconocido ecologista o sea ilustre camarada de usted, le contestó: Hijo, te han engañado, ¿no te das cuenta que si eso fuera verdad no se podría salir al campo de cómo estaría esto de “cuernos”?.
Existen muchas diferencias entre ustedes y yo y lo que representamos cada uno, pero la principal de todas estriba en que su grupo defiende la naturaleza y el mío siente amor por ella… Vosotros no le tenéis afecto sino temor a que se deteriore y ante vuestra manifiesta incapacidad de solventar ese problema, primordial en vuestra vacía existencia, arremetéis contra el cazador con vuestra radical y audaz ignorancia.
Soy cazador, sin excusas, sin justificaciones, sin pedir perdón por serlo. Lo hago por que me gusta, por que lo considero necesario y además pago por ello. ¿Paga usted señor ecologista, algo más que el recibo mensual de la absurda organización defensora de la naturaleza a la que pertenece? Mientras lo piensa, le voy a contar algo: Hace 40 años en un viaje a la Meseta del Pamir, como mucho y con mucha fortuna, se veían 2 o 3 argalis de Marco Polo. La suerte parecía echada y las cartas le venían mal dadas a esos pobres ungulados. Pero empezó el enorme interés cinegético … y empezaron a llegar cazadores y sus dólares. Comenzó a gestionarse la caza y… ¡milagro! Hoy ver grupos de 10 ó 20 ejemplares es bastante normal.
Señor ecologista, no creo que sea muy difícil, incluso para usted, averiguar quién y por qué se han salvado los argalis. ¿Por el dinero que usted aporta? Pues ¡No! ¿Por su verborrea incontenida? Pues ¡Tampoco! ¿Por su decidida y valiente postura seudo-progresista? ¡Frío, frío…! Le voy a ayudar. Se ve esa cantidad de argalis por el dinero y la gestión de los cazadores. Por el abultado montón de dólares que el cazador paga por abatir un ejemplar de los escasos permisos que se conceden al año. Moléstese un poco, haga algo y entérese del número de permisos anuales, luego multiplique, (si es que aún lo recuerda) por el número de dólares que vale la licencia y rectifique con la calculadora cuando se sorprenda con el resultado.
Compruebe lo que le digo y si después de evidenciarlo sigue con su subjetiva y desinformada perorata …, sería muy recomendable su pronta visita a un psiquiatra.
Hace más de 40 años Álvaro Silva… y yo hicimos miles de fotografías en Doñana y … sirvieron para dar a conocer al mundo las desconocidas imágenes del futuro Parque. Después publicamos el primer libro de Doñana … con destino a 7 países … para que en el extranjero se pudieran conocer estas maravillas y contar con el importante apoyo económico del exterior.
Le cuento esto, indigno urbanita y anónimo ecologista, para que se entere que yo aporté mi grano de arena, más bien un gran pedrusco y que también soy naturalista (lo prefiero a ecologista, es más juicioso) del bando que usted considera exclusivamente suyo. Por lo tanto tengo un motivo más para tener derecho a hablar con fundamento pues como puede ver, antes que ladrón fui fraile… (1)
Quienes defienden a los animales no son ecologistas sino animalistas. Creo que el autor de este artículo de opinión debería documentarse mejor.
Lo que está claro es que a un animal no se le defiende matándole, incluso un niño de 3 años lo comprende.
La caceria bien organizada y reglamentada requiere de cotos de caza con amplio espacio donde viven miles de especies en estado silvestre o semisilvestre. La caceria puede entonces convertirse en una actividad promotora y protectora de la vida salvaje, de plantas y animales que no se cazan, pero que viven en los cotos, e incluso de las propias especies cinegeticas.
Estos son hechos ampliamente documentados.