En relación a la decisión ¿Beber porque todos mis amigos lo hacen? esta es una opinión de Emilio Masina

No
Imagen de Emilio Masina
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Consumir alcohol se puede considerar dentro de un comportamiento de “riesgo”. La tendencia predominante es a tomar riesgos con el fin de obtener legitimidad y "acreditación" ante otros, especialmente por el grupo de pares.

Consumir alcohol se puede considerar dentro de un comportamiento de “riesgo”. Frecuentemente estas ideas aparecen en la adolescencia, en la mente de los jóvenes no por sí mismos sino fuertemente determinadas por razones subyacentes, como lo demuestran muchos estudios.

La tendencia predominante es a tomar riesgos con el fin de obtener legitimidad y "acreditación" ante otros, especialmente por el grupo de pares.

Para los adolescentes, el grupo es a menudo el sistema imperante de referencia para la adopción o la evitación de conductas de riesgo. No es casualidad que los jóvenes beban más cuando están juntos.

En otras palabras, se convierte en un comportamiento conformista que facilita la integración en el grupo de pares y funciona como una especie de acceso directo para acceder a un mundo percibido como emocionalmente cerrado, o incluso bloqueado.

El "riesgo" evoca en la mente, el "desafío" que también se refiere a la transgresión, el entusiasmo y la valentía, pero también al "peligro", y por lo tanto al miedo, al vacío, a la fatalidad. Es un tema que se presta para abrir un diálogo con los adultos competentes.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×