En relación a la decisión ¿Hacer con frecuencia una "dieta informativa"? esta es una opinión de Ben Hammersley

Imagen de Ben Hammersley
0 votos

Esta es la opinión del experto

El experto cree que una buena manera de gestionar la sobreabundancia de información es hacer frecuentes "apagones digitales”. Sin embargo, advierte que si se vuelven muy prolongados, pueden multiplicar nuestra ansiedad al pasar de un extremo a otro.

Según Hammersley, una buena opción para controlar los excesos de información es desconectarse de Internet durante momentos concretos, que pueden ser desde unas horas a un mes. “Es de sentido común que si queremos recibir menos información, tendremos que optar por pasar menos tiempo conectados a la fuente”, escribe Hammersley.

A su juicio, es preocupante que estos periodos se vuelvan excesivamente largos (salvo en vacaciones), porque contribuirán a vivir siempre en extremos regidos por la ansiedad: “no creo que sea sano vivir la información de Internet como fases de ayuno y después un atracón”.

Hammersley dice que hay que aprender moderación, sin necesidad de obligarnos a “pasar hambre durante un mes”. Por su experiencia, esto ya está sucediendo y con la práctica la gente aprende a gestionar mejor sus actividades de Internet o utilizan varios tipos de bloqueadores por horas de acceso a la red.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×