En relación a la decisión ¿Alquilar habitaciones en mi vivienda habitual si me he quedado en paro? esta es una opinión de Brian Chesky

Imagen de Brian Chesky
0 votos

Esta es mi opinión de experto

AirBnb, es un servicio con sede en San Francisco en el que cualquiera puede ofrecer una habitación o un piso por unos días. Durante 2011, los anfitriones en Barcelona han ingresado una media de 10.500 euros, mientras que los de Madrid han recibido una media de 5.800 euros.

Segun Brian Chesky, fundador de AirBnb: "Alojarse en un hotel es una experiencia demasiado distante, poco personal y, además, cara".
Como solución creó AirBnb en 2008, una red social con sede en San Francisco en la que cualquiera puede ofrecer en arrendamiento una habitación o un piso por unos días o puede buscar alojamiento en 192 países y más de 19.000 ciudades.
 
Kay Kuehne, de origen alemán, es el responsable de AirBnb en España.  Su reto será "entender y fomentar la comunidad local, difundir nuestro servicio y explicar el funcionamiento".
La diferencia principal está en la forma de gestionarlo. Esta comunidad se basa en la confianza entre sus miembros. Cuando alguien decide alojarse en un piso paga por adelantado toda la estancia. Una vez que llega avisa a AirBnb de que todo va bien. Solo entonces, un día después de que llegue el visitante, el dueño del piso recibe el dinero.
 
El prestigio de los usuarios se basa en las reseñas. Para evitar un uso fraudulento, las impresiones tanto del huésped como del anfitrión sólo se pueden publicar una vez que ha terminado la estancia. "Así evitamos condicionamientos y sabemos si las fotos que suben son reales, por ejemplo", aclara Kuehne. AirBnb conecta con redes sociales de modo que se puede consultar el Facebook y el Twitter para ver si nos cae bien esa persona.
El anfitrión, que puede estar en casa si alquila una habitación, o estar fuera, pone el precio que desea por cada noche. AirBnb cobra el 3% adicional como comisión, ésa es su fuente de ingresos. A cambio, se asegura de que todo funciona correctamente y da soporte por teléfono.
Chesky cree que AirBnb es el equivalente a eBay en alojamiento: "Si allí se puede comprar desde un avión de juguete a uno de verdad, aquí se puede alquilar desde un sofá a un castillo o una isla. El único requisito es que tenga luz eléctrica". Navegando se puede encontrar de todo, desde el lujo más absoluto a una pequeña habitación por 10 euros.
 
Kuehne cree que el trato humano marca la diferencia: "No es lo mismo llegar y sentirse solo que encontrarse con la clave del wifi nada más entrar, un aperitivo o una lista con recomendaciones en la zona".
Las noches reservadas en Madrid y Barcelona han aumentado más del 800% desde 2010. Durante 2011, los usuarios de AirBnb en España reservaron más de 95.000 noches a través de la página, casi seis veces más respecto a 2010. El pasado año se añadieron más de 13.000 alojamientos nuevos a la red, más de cinco veces respecto a los añadidos un año antes. Esto supone una media de más de 250 nuevos alojamientos añadidos cada semana.
Con todo ello, los anfitriones de AirBnb han ganado más de 4.300 millones de euros hasta la fecha. Los anfitriones activos en Barcelona han ingresado una media de 10.500 euros, mientras que los de Madrid han recibido una media de 5.800 euros.
La capital catalana, por ser un destino más turístico, es la que tiene un mayor número de espacios disponibles, lo que le ha llevado a ser la elegida para abrir la oficina española de AirBnb, donde trabajarán 10 empleados a partir de este mes.
A nivel mundial, AirBnb registró en 2011 un total de 5 millones de noches reservadas en todo el mundo, con un incremento del 465%. Dispone de más de 100.000 alojamientos disponibles en más de 19.000 ciudades en 192 países en todo el mundo.
"En estos tiempos difíciles para la economía, AirBnb es pionera en la idea de que compartiendo, la gente puede tener acceso a experiencias de viajes únicas e increíbles y al mismo tiempo dar empuje a las economías locales", explicó el consejero delegado y fundador de la compañía Brian Chesky durante su presentación en Madrid.
Extraido del articulo “AirBnb abre oficinas en España” de Rosa Jimenez Cano, publicado en El Pais, el 7 de Febrero de 2012

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×