En relación a la decisión ¿Sacrificar el nivel de ingresos por desarrollar mi vocación profesional? esta es una opinión de Christian Reber

Imagen de Christian Reber
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Reber afirma que el camino del emprendedor es muy largo y en él deberá sacrificar el provecho económico, los ingresos, en favor de buenas oportunidades para reunir experiencia y adquirir habilidades.

Christian Reber opina que todos aquellos que aspiren a convertirse en emprendedores tendrán que seguir adquiriendo habilidades al concluir su formación académica. Arrancar y dirigir un negocio requiere una gran variedad de conocimientos: sentido y sensibilidad de producto, timing adecuado, conocer las modas, tendencias, los mercados…
 
Muchos de estos detalles solo se pueden adquirir mediante la experiencia. Reber inició su carrera trabajando a la sombra de varios emprendedores, en pequeñas start-up y después en empresas de mayor tamaño (tanto de empleado como de socio). El CEO de 6Wunderkinder admite que si ha podido saborear el éxito es gracias a que en ocasiones estuvo al borde de la quiebra. Muchas veces sus ingresos solo le permitían pagar a duras penas la comida, el alquiler y la formación. A pesar de ello, en su blog ofrece este consejo:
 
“No te centres en el dinero, céntrate en aprender.”
 
Cometer errores (¡muchos errores!), son según Reber la base de todo negocio dentro de las nuevas tecnologías. En este campo es aplicable aquella máxima que dice que cada vez que fracasas, te haces más fuerte. Para Kleber la clave está en hacer lo que te gusta, porque esto hará que siempre encuentres las fuerzas necesarias para seguir.
 
Arrancar un negocio propio es probablemente la mejor escuela, pero Christian Reber cree que hay otras alternativas. Una buena estrategia es pasar por alguna de ‘las grandes’ (Apple, Microsoft, Google…) y también por pequeñas start-up que tienen más opciones de experimentar un rápido crecimiento. Este proceso cree que es necesario antes de intentar apostar por ‘la gran idea’ .
 
El proceso de aprendizaje del conjunto de motivos que llevan al éxito es lento y requiere tener nociones de producto, gestión empresarial, estructuración de un negocio y dotes de liderazgo. Obviamente es imposible dominar todas las facetas, pero para sacar adelante un proyecto resultará muy útil tener una base de todo.
 
El trabajo en varios puestos de trabajo, aunque a veces no esté bien pagado, permite descubrir las habilidades que necesitas aprender para poner en marcha una idea brillante, desarrollar un producto y definir la cultura de empresa. Estás cualidades también pueden extraerse de la observación atenta de los socios y empleados que se tienen cerca. Un emprendedor necesita nociones de diseño, conocer bien el producto y -si es posible- haber pasado por un departamento comercial.
 
Además, Reber invita a todos a unirse a grupos de debate para fundadores de start-up, páginas de Facebook o foros de emprendedores que se dedican a compartir ideas e intercambiar dudas.
 
 

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×