En relación a la decisión ¿Combinar la docencia con el ejercicio de una actividad profesional? esta es una opinión de Carlos Lema Devesa

Imagen de Carlos Lema Devesa
0 votos

Esta es mi opinión de experto

La labor docente se trasluce en nuestro ejercicio profesional por el rigor y claridad con que se redactan los escritos ante los Tribunales, y por la experiencia que da hablar en público, que quita el miedo escénico. Y porque aprendemos de los estudiantes.

El ejercer la labor docente es un beneficio para nuestro ejercicio profesional en dos aspectos.
Por un lado, el rigor y la claridad con la que se suelen redactar los escritos ante los Tribunales de Justicia. Incluso, fuera de éstos, cuando se redactan contratos o se asesora a un cliente. hacemos nuestra la máxima de que "la claridad es la cortesía del jurista".
Por otro lado, sin duda alguna, la experiencia de hablar en plúblico durante tantos años motiva que cuando intervenimos ante los Tribunales, no sintamos el miedo escénico que a veces padecen los compañeros.
Por lo demás, considero que la docencia no sólo nos permite enseñar, sino también aprender de los propios estudiantes. Los puntos de vista de los jóvenes revsten sin duda alguna gran interés, porque suelen ser muy distintos de la perspectiva que tenemos los adultos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×