En relación a la decisión ¿Contarle a mi pareja una infidelidad pasada? esta es una opinión de Pere Font

No
Imagen de Pere Font

Esta es mi opinión de experto

Aunque a la mayoría de personas nos gusta pensar que nuestras relaciones son suficientemente sólidas como para afrontar todo tipo de situaciones dificiles o complicadas, la verdad, tal como lo vemos habitualmente en la consulta clínica, es que a menudo no es así.

Las preguntas que alguien en esta situación podría formularse pueden ser del estilo: ¿Será mejor la relación si lo cuento? ¿Será más sincera y más auténtica? ¿Qué aporta el hecho de sincerarse en este momento a la relación? ¿Si cuento la verdad, va a poner esto en peligro la continuidad de la relación? ¿Porqué tengo la necesidad de contarlo ahora?
 
Se espera que la mayoría de personas hagan una apuesta por la verdad, como un elemento fundamental en las relaciones, y en general es deseable que así sea. Pero la verdad puede que no sea un plato de buen gusto para la persona que recibe la noticia, que puede derivar en una perdida de confianza, recuperable, o no. Una cosa es que una persona sea infiel con frecuencia, lo que nos sitúa ante un caso concreto de engaño continuado; otra cosa, muy diferente es que, por las circunstancias que sea, se haya tenido una relación puntual con otra persona, y eso necesite ser contado. Es evidente que cada pareja es un mundo, pero a poco que se tenga la intuición de que destapar una relación puntual puede acabar con una relación de pareja, quizás lo mejor sea apostar decididamente por continuar la relación, enterrar para siempre la infidelidad, e intentar trabajar para mejorar la relación de pareja actual.

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×