En relación a la decisión ¿Sentirme culpable por la separación de mis padres? esta es una opinión de Daniel Marcelli

No
Imagen de Daniel Marcelli
0 votos

Esta es la opinión del experto

El experto llama la atención respecto de las diversas reacciones que tienen los hijos al momento de la separación de los padres, pero pone el acento en lo importante que es no sentir culpa por la decisión de sus mayores.

El experto invita a los niños y niñas y a los y las jóvenes a tomar con normalidad el hecho de verse afectados por la separación de sus padres. “Te lo esperes o no –señala- es normal verse afectado por la noticia del divorcio de tus padres. El divorcio de los padres siempre perturba, hace sufrir y cambia toda la organización de tu vida”.
 
A juicio del autor, los hijos e hijas pueden sentir la impresión de que todo se derrumba y no conseguir pensar en otra cosa. “En clase, es difícil concentrarse por ejemplo. Varias reacciones pueden mezclarse”, advierte. Agrega que los hijos e hijas pueden decirse “es asunto suyo, quiero quedarme en casa, mantener mis amistades para que eso, por lo menos, permanezca estable”. Pero, a la vez, destaca que también se pueden inquietar por aquél de los dos progenitores que se queda más triste, que llora. “Te gustaría ayudarle, no estás contento con el otro que le hace sufrir. Te quedas, aunque no lo quieres, implicado en la tormenta, sobre todo si el proceso de divorcio no sale bien”, destaca.
 
El experto dice que los hijos e hijas pueden tener también la impresión de que sus padres ya no les hacen caso porque están centrados en sus problemas y ante ello, pueden emerger unas ganas de irse de casa.
 
“Sin embargo, aunque es muy difícil vivirlo en el momento, el divorcio de tus padres no te impedirá de ser feliz de nuevo y a veces, la decisión de separarse puede ser sana y valiente por su parte para evitar a sus niños sufrimientos o violencias más importantes”, resume el experto.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×