En relación a la decisión ¿Intentar cambiar la personalidad de mi pareja? esta es una opinión de David Schnarch

No
Imagen de David Schnarch
0 votos

Esta es la opinión del experto

El experto cree que buscamos a parejas distintas a nosotros, para que de algún modo nos sirvan de contrapeso a nuestra personalidad. Si obligamos a alguien a cambiar, a parecerse cada día más a nosotros, probablemente esto termine con el amor y la atracción sexual hacia nuestra pareja.

David Schnarch sostiene que el matrimonio no es algo que se base en opiniones sino que consiste en tomar una serie de decisiones. El matrimonio es una gran lección de vida , porque necesariamente obliga a estar de acuerdo en una serie de cosas y, por tanto, enseña a controlarte si quieres mantener vivo el sexo y el amor. Aquí es importante, dice, “dar espacio al otro”.

“Muchos querríamos estar con alguien más parecido a nosotros, pero ninguno desearía estar casado consigo mismo”, afirma Schnarch.

Schnarch comenta que cuando uno vive con alguien muy similar es probable que la relación sea aburrida, pero si es el polo opuesto habrá constantes momentos de tensión y estrés. No es nada fácil ser capaz de transformar lo que parece un déficit del otro en una ventaja.

“La diversidad es la que mantiene con vida el amor, el sexo y la intimidad”, dice Schnarch.

El psicólogo advierte del peligro de tratar de imponer nuestro punto de vista en las discusiones. Una de las razones por las que nos atrae alguien es porque necesitamos que equilibre nuestra forma de ser. Los días que pensamos “¿por qué no podría parecerse más a mi?”, son, según Schnarch, peligrosos para la salud de una relación.

“Una de las grandes reglas del matrimonio es que la gente se divorcia por exactamente los mismos motivos por los que se casó. Lo que te enamoró en un primer momento, quizá te saque de quicio cinco años después”, concluye Schnarch.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×