En relación a la decisión ¿Aprender a entender y filtrar nuestras intuiciones? esta es una opinión de David Topí

Imagen de David Topí
0 votos

Esta es la opinión del experto

Para David Topí la intuición es una interesante herramienta que nos podría ayudar mucho más de lo que nos ayuda si aprendiésemos a contar con ella. Para el Sr. Topí aprender a desarrollar nuestras intuiciones es cuestión de entrenamiento y práctica. La intuición requiere que se le preste atención

En el artículo "Desarrollando la intuición", el escritor y terapeuta David Topí afirma que la intuición es una herramienta más que interesante que usamos mucho menos de lo que podríamos; es “un mecanismo fascinante que nos podría ayudar mucho más de lo que en realidad nos ayuda, por no contar con ella”. Normalmente vamos por la vida “pensando en las musarañas”, siempre “sumidos en nuestros pensamientos y en nuestro mundo de problemas y preocupaciones”, de manera que normalmente no hacemos caso a “la brújula que normalmente mejor nos podría servir de guía, si le pedimos ayuda,” pero a la que nunca oímos o no queremos hacer caso.
 
Para que seamos más conscientes de la importancia de esta tan poco aprovechada intuición, David Topí nos invita a hacernos dos preguntas: ¿de donde viene realmente la intuición?, ¿podemos decir que no es más que la comunicación directa de nuestro subconsciente con nuestra mente consciente?. Para el escritor lamentablemente aun hay mucho ruido en nuestro interior, “demasiados pensamientos generados por el ego y la mente analítica de forma tan constante que es imposible, en la mayoría de los casos, distinguirlos de cualquier otra cosa que puede provenir de cualquier otro sitio. De hecho, explica Topí que “el caos mental nunca se detiene”, “el celebro no puede dejar de pensar, analizar y catalogar, y por eso se generan casi 60.000 pensamientos diarios (según algunos estudios científicos al respecto)”, tras esta reflexión, el experto se pregunta si, entre tanto jaleo del celebro, es posible, y cómo, descubrir el mensaje de nuestra intuición, algo que considera difícil, salvo que dicho mensaje venga “encapsulado de forma diferente, tenga un tono especial o una forma distinta de hacerse ver o de salir a la luz?
 
En su artículo, David Topí nos anima a desarrollar nuestras intuiciones, a “hacer de la intuición un mecanismo más vivo y darle personalidad”, y recomienda que lo imaginemos como “una voz directa que desde nuestro subconsciente intenta trasmitir algo que necesitamos saber” . “Algunos grandes personajes de la historia han contado en sus biografías que las grandes decisiones que han tomado en sus vidas han estado siempre apoyadas por un fuerte sentimiento de que esa era la decisión correcta, o incluso que sentían u oían indicaciones de qué camino escoger. Sócrates dijo que siempre tenía una voz que aunque nunca le decía qué decisión tomar, siempre le apartaba de aquellas que no le eran convenientes.”
 
Lo ideal para Topí, es que pudiésemos mejorar ese canal de comunicación y reforzar esa recepción de información y nos propone para ello algunos ejercicios simples:
En estado de relajación procura ser consciente de las impresiones que recibes a través de los sentidos y de tus sensaciones internas. Se trata de aprender a prestar atención a las sensaciones que recibimos constantemente y de las cuales pasamos olímpicamente en nuestro día a día.
Formula preguntas: La intuición siempre está a nuestro servicio y es posible hacerle todo tipo de preguntas. Eso sí, las cuestiones han de ser concretas o la respuesta se podría interpretar de varias maneras. En todo caso, la intuición siempre contesta y sobre todo, nos da las respuestas que mejor nos sirven y ayudan en cada momento de nuestra vida.
Interpreta los mensajes: Para descifrar el significado de tus impresiones, analízalas detenidamente. Busca similitudes entre las palabras y pregúntate qué quieren decir para ti.
 
Por último, señala David Topí que La intuición, como todo, requiere entrenamiento y práctica. En realidad, solo requiere que se le preste atención y se actúe según su consejo, pues ello refuerza el hábito de escucharnos a nosotros mismos a un nivel más interno y más inconsciente donde existen respuestas y conocimientos que no tenemos a nuestra disposición en la mente agitada de nuestras horas de vigilia.  

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×