En relación a la decisión ¿Dejar de estudiar para trabajar? esta es una opinión de Daniel Marcelli

Imagen de Daniel Marcelli
0 votos

Esta es la opinión del experto

El experto afirma que una decisión de esta naturaleza requiere tiempo y análisis para optar por el mejor camino para la persona. Destaca que a veces se dejan los estudios por razones que pueden ser tratadas de otra manera. Por ello aconseja meditar antes de hacerlo.

El experto no descarta la posibilidad de dejar de estudiar para trabajar. Sin embargo, puntualiza claramente que se deben preparar las opciones para enfrentar esta situación. “Si piensas que tienes que dejar de estudiar, antes de tomar tu decisión, tienes que tomar el tiempo de elaborar un proyecto de recambio", destaca.
 
Para ello, aconseja preguntarse la persona joven quiere dejar y qué actividad realizará, siendo importante que sea considerado como algo más interesante a iniciar. A juicio del experto, sería muy peligroso para ellos dejar los estudios “a causa de una decisión repentina, de una ruptura amorosa o porque estás harto de estudiar, aunque te sientas como si ya no te interesara la vida o como si sólo pudieras vivir replegándote sobre ti mismo”, señala.
 
Si algunas de estas motivaciones son las que mueven a la persona joven a dejar los estudios, el experto considera que se tiene que valorar la problemática de fondo, que no son los estudios. En esta situación, el problema va más allá del interés por los estudios o la capacidad de aprobar. Finalmente destaca que ante una decisión como esta “hay que recibir ayuda para pensar en ello de forma seria”.
 
“No puedo con los estudios. Quieren orientarme” a Adolescentes,  malos rollos, complejos y comeduras de coco de Daniel  Marcelli i Guillemette de La Borie pàg. 267-269

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×