En relación a la decisión ¿Denunciar una situación de acoso en la escuela? esta es una opinión de María Guillén Grech

Imagen de María Guillén Grech
0 votos

Esta es mi opinión de experto

El acoso escolar no debe ser consentido en ningún caso, pero hay que valorar muy bien el camino a seguir y las consecuencias que va a tener, ya que normalmente no es tan fácil como nos gustaría o como nos anuncian en los manuales. Hay que denunciarlo, SÍ, pero con conocimiento.

En la actualidad se dan infinitos cursos y charlas en los colegios y centros sociales sobre acoso escolar, podríamos decir que todos actuaríamos sin dudarlo.
Pero también hay que tener en cuenta las consecuencias de esta denuncia, ya que hay muchos centros escolares que no quieren dar parte de estos hechos y la familia se encuentra totalmente desprotegida al ver que apenas se le da un tirón de orejas al acosador y se pasa página.

Por eso antes de dar el paso, que por supuesto hay que darlo, hay que conocer los recursos que existen, valorar que pasará después, que politica mantiene el centro al respecto, que apoyos tienen, que tiempo va a tardar en salir una resolución, si tiene que volver a compartir clase con esta persona, que piensa el resto de la clase, etc....

Hay que buscar la forma de que la denuncia sea lo mas eficaz posible pero con los minimos daños colaterales para la víctima.

Hay que valorar cada caso de manera individual, anticipando las consecuencias y la capacidad de cada chaval para superar este proceso.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×