En relación a la decisión ¿Estudiar diariamente? esta es una opinión de Diego Santos

Imagen de Diego Santos
0 votos

Esta es mi opinión de experto

El aprendizaje es un proceso que se compone de diferentes fases. Para asegurarnos que pasamos por todas ellas, debemos realizar un estudio espaciado, estudiando un poco cada día, en lugar de darnos un atracón final.

Si no estás familiarizado con la idea del aprendizaje o repaso espaciado, te interesará saber que se trata básicamente de espaciar los eventos en los que sucede el aprendizaje, en vez de afrontarlos todos a la vez.

Por ejemplo, si estás repasando un tema un día, tras haberlo aprendido, la próxima vez que lo revises deberás dejar un espacio de un par de días entre medias, posteriormente tres, y así progresivamente hasta que el concepto quede asentado en tu memoria.

En un estudio psicológico llevado a cabo con estudiantes de la Universidad de California, un 90% de los participantes obtuvo un mejor rendimiento usando este método, lo que prueba la eficacia de este método en contraposición a estudiar todo de golpe antes de un examen.

Para organizarnos mejor y poder llevar a cabo este proceso, crear un horario de estudio personalziado en el que incluyamos toda una rutina de estudio equilibrado se antoja como el método más eficaz para los estudiantes.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×