En relación a la decisión ¿Impedir que mis amigos intervengan en ciertos aspectos de mi vida? esta es una opinión de Ruth Carmenza Ramírez Sequeda

0 votos

Esta es mi opinión de experto

Cuando somos amigo(a) de alguien y apreciamos verdaderamente a esa persona, estamos atentos a lo que le ocurre y no nos es indiferente si se está equivocando, es por eso que es conveniente permitir en la amistad las intervenciones, aunque nos resulte incómodo.

La sinceridad y proximidad de la amistad comportan en algunos casos intervenir en situaciones en que la otra persona se está perjudicando o se está claramente equivocando. A veces, fruto de la necesidad, de la obcecación, de un enamoramiento… nuestras amistades no perciben que están cometiendo errores y hay que intervenir. Así lo ve la neuropsicóloga Ruth Carmenza Ramírez Sequeda:
 
“Existen casos en los que sí es importante la sinceridad de una amiga o un amigo para hacer entrar en razón a alguien que se empecina en una relación a la que no se le ve futuro. En ese tipo de casos es importante intervenir como amigo y mostrar los argumentos que sean necesarios para que la persona aterrice y no termine más adelante dándose golpes de pecho tras una herida bien grande en su corazón.
 
La verdadera amistad da todo el permiso para intervenir o aconsejar en el caso que fuese necesario, es real que un verdadero amigo desea lo mejor para el otro, por el amor fraterno que lo inspira a verlo o verla siempre satisfecho y feliz.
 
Un amigo puede ver en la pareja de otro aquello que la persona por idealizar en nombre del amor no puede ver, la objetividad y sinceridad de un verdadero amigo tiene un valor que debe ser apreciado siempre por la persona que recibe el consejo.”
 
Toda la entrevista en: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/140521-como-decirle-que-el-no-es-para-ella

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×