En relación a la decisión Relación de pareja, ¿continuar aunque ya no me quiera? esta es una opinión de Walter Riso

No
Imagen de Walter Riso

Esta es mi opinión de experto

“Esperar que te quieran puede ser una de las experiencias más humillantes y tristes. Mendigar amor es la peor de las indigencias, porque lo que está en juego es tu persona”.

“¿Quién tiene el poder en una relación?” se pregunta Riso; y él mismo reflexiona: “no es el más fuerte, ni el que tiene más dinero, es el que necesita menos al otro. Si tu pareja puede prescindir de ti con mucha más facilidad de la que tú puedes prescindir de él o ella, debes reequilibrar la cuestión”.
 
Riso se muestra tajante ante estas situaciones: “Si no te quieren, tu amor no es negociable”. “Si es evidente que no te quieren y sigues a la espera de la resurrección amorosa, dispuesta o dispuesto a responder a cualquier insinuación, te has extralimitado: estás del otro lado. Y si tu sensación de insatisfacción afectiva persiste a pesar de tus justos reclamos, ya tienes resuelto el problema. No hay dudas: no te aman y alguien tiene que irse”.
 
“En la vida, como en el amor, hay que saber perder. ¿No te aman? Verifica la información, tantea el desamor de tu pareja y, si es verdad, no hay nada que hacer, se acabó. Duele hasta el alma, pero ¿de qué sirve seguir luchando si ya se perdió la guerra o si la lucha es indigna?”

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×