En relación a la decisión ¿Dejar parte de mi herencia a fines benéficos? esta es una opinión de Miryam Delgado

Imagen de Miryam Delgado
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Dejar parta de la herencia para fines benéficos es un importante acto de solidaridad, ya que permite dar continuidad a iniciativas que –en muchos casos– sin estas ayudas, no serían posibles.

Miryam Delgado es la Directora de Comunicación de Daryl Upsall, agencia internacional que ofrece diferentes servicios a entidades sin ánimo de lucro, universidades, instituciones culturales y agencias de Naciones Unidas.
 
Esta agencia ideó el proyecto «¿Firmarías por dejar un mundo mejor?» inspirándose en una campaña que se inició en el Reino Unido en el año 2001 y que actualmente reúne allí más de 120 ONGs.
 
Myriam Delgado explica el proyecto afirmando: «nos pareció algo que se podía lanzar en España, ya que resulta natural que si la gente ha sido solidaria en vida, quizá quiera hacer un último regalo en su testamento a una o varias causas afines. La razón principal de no haberlo hecho mucho hasta ahora es más bien por puro desconocimiento y por la poca –todavía– costumbre española de redactar testamento. De hecho, se hizo un estudio a través de una entrevista telefónica a 800 socios de una ONG, y la mayoría dijo desconocer la posibilidad de legar. Mucha gente piensa que la ley establece el reparto de la herencia y que no se puede modificar o que cuesta mucho dinero redactar testamento», cuenta la directora de Daryl Upsall.
 
Añade la experta que «estas donaciones –en metálico o en patrimonio– hacen posible que las organizaciones puedan continuar su labor en el futuro. Las ONGs han empezado en los últimos años a recibir estos legados, algunas veces de grandes cantidades y otras, más pequeñas, pero al final todo cuenta». Por eso, la campaña busca informar de forma general sobre el tema y redirige a los posibles interesados a las ONGs directamente –para que puedan aclarar personalmente dudas adicionales–. Según Miryam, la principal función de esta campaña es informativa. En la web www.legadosolidario.org se expone de manera sencilla todo lo que un futuro legatario debe saber. «Tanto mi marido como yo hemos hecho testamento y hemos incluido cuatro legados solidarios. Esto se lo hemos dado a conocer a nuestro hijo quien, al escucharlo, reaccionó sonriendo y afirmando «qué buena idea; cuando yo sea mayor, probablemente haga lo mismo».

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×