Imagen de Silvio Gutman
0 votos

Esta es la opinión del experto

Uno de los puntales de la juventud son las relaciones interpersonales, el grupo de iguales, los colegas, los amigos, que les entienden, les acogen y con quienes pueden vivir y compartir, sin sentirse juzgados, sus preocupaciones, sueños y experiencias más íntimos.

El hecho de pertenecer a un grupo que está fuera del entorno familiar hace posible que el joven adquiera una identidad diferente de la que le fue otorgada en la familia. Dentro de este grupo el joven empieza a construir su propia identidad. Así, la dependencia que tenía respecto a los padres ahora se transfiere al grupo de amigos, que sirven de espejo y muchas veces de guía.
 
El grupo cumple la función de transición entre la vida infantil y la vida adulta, y para transitar este puente que va de la infancia a la juventud, los jóvenes deben pertenecer necesariamente a diferentes tipos de grupos con los cuales identificarse. En este proceso de identificación y pertenencia el joven va dando pasos de autonomía y de crecimiento personal.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×