En relación a la decisión ¿Mantener mi matrimonio por el bien de mis hijos? esta es una opinión de Eduardo Villar Concha

No
Imagen de Eduardo Villar Concha
0 votos

Esta es la opinión del experto

Estar juntos por los hijos es un error. Tenemos que estar dispuestos a cambiar y darnos cuenta cuando es el momento de separarse y no mantener o alargar situaciones cuando no queremos estar juntos.

El experto señala que una de las mayores dificultades es creer que podemos reconstruir cosas cuando ya no existe vuelta atrás. Según indica, las personas pasamos por diversos ciclos personales, y se debe comprender que las relaciones de pareja no son para toda la vida.
 
Para el experto, es importante adaptarse a los cambios a los que nos enfrentamos y aprender de estas variaciones para salir fortalecidos. "Estar juntos puede ser un error", puntualiza.
 
"Muchas personas no alcanzan a dimensionar el aspecto simplemente legal de la separación y creen que con la firma de la sentencia quedarán automáticamente separados en cuerpo y alma. "Pero la verdad es que muchas parejas que culminan el proceso de divorcio no necesariamente han roto todos los vínculos emocionales", explica el sicoterapeuta Eduardo Villar Concha. "Hay muchos recuerdos, actitudes, hábitos, costumbres que una vez se compartieron, y que se extrañan y añoran". Entonces, a pesar del conflicto, aún puede existir el deseo de estar unido a esa persona.

Información relacionada

Comentarios
Imagen de Martha Martiux
Martes, 14 de Agosto de 2012 a las 6:39

Los hijos sufren cuando los papas solo estan juntos por ellos.
El cariño entre una pareja es necesario para que los hijos puedan ser felices en la familia,
si no existe ningun sentimiento lo mejor es no seguir juntos

Martes, 18 de Septiembre de 2012 a las 11:17

Como hija de padres separados tengo que decir que agradezco infinitamente que mis padres hayan decidido separarse antes de que la relación afectara de más a mi hermano y a mí. Agradezco que desde el respeto hubieran seguido llevando una relación cordial en beneficio nuestro. Creo que, gracias a ello, mi hermano y yo pudimos superar este pasaje doloroso pero necesario para la salud de todos y para el buen desarrollo de nuestra vida.

Imagen de Teresa Raventós Raventós
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 a las 17:26

Una cosa es la relación de pareja y otra distinta la relación como padres. No es posible dejar de ser padres y por lo tanto existe un compromiso hacia los hijos que tienen derecho a recibir estima.
Si una mala relación de pareja repercute en la estima hacia los hijos, creo que es mejor separarse.
De todas formas todos conocemos padres que han sabido mantener una "relación estable" pensando en los hijos mientras estos han sido pequeños y se han separado mas tarde.

Lunes, 08 de Octubre de 2012 a las 15:04

En absoluto. Estoy completamente de acuerdo con el experto Eduardo Villar, que afirma que alargar algo que se ha terminado, sólo por el bien de los hijos, es un error. Como él afirma, creo que las personas evolucionamos de maneras distintas y, por lo tanto, no siempre vamos hacia el mismo sitio ni por el mismo camino. Hay relaciones de pareja que son para toda la vida; otras no. Y hay que estar dispuesto a asumirlo y a aceptar que a veces no hay otra solución que separase. Además, puede ser muy perjudicial para un niño vivir en un ambiente en el que haya discusiones, más que tener que asumir que sus padres se han separado.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×