En relación a la decisión ¿Emigrar para mejorar mi situación laboral? esta es una opinión de Leticia Soberón

Imagen de Leticia Soberón
4 votos

Esta es mi opinión de experto

La emigración es un fenómeno que acompaña al ser humano desde su origen. Cambiar de país, incluso en condiciones no fáciles, puede significar un enorme aprendizaje y ventajas laborales. Pero depende cómo se viva y de la fuerza de voluntad con que se afronten las dificultades.

Podríamos decir que emigrar es casi connatural al ser humano, puesto que la vida nómada duró miles de años, en la prehistoria, hasta que se inició la agricultura y con ella la vida sedentaria se fué generalizando progresivalmente. A lo largo de la historia se han dado fuertes corrientes migratorias, a veces de millones de personas, según las circunstancias económicas, entre los países y entre los continentes.
 
Hoy las facilidades de transporte -en algunos casos- y la comunicación global, junto con la desigualdad de oportunidades entre unos países y otros, impulsa la migración por motivos laborales. Aún así, es natural que se viva una tensión entre el deseo de mejorar laboralmente y el temor a alejarse del propio territorio, entre la curiosidad por lo nuevo y el amor por la cultura en que nacimos, entre la esperanza de progresar y el temor a ser rechazados en la nación de destino. Tal vez se teme que uno mismo o los hijos nacidos en otro país puedan perder la propia identidad en el transcurso de los años.
Pero sé por experiencia personal y de otras muchísimas personas emigrantes, que en todas partes hay seres humanos excelentes, que uno puede crecer y desarrollarse profesionalmente si trabaja duro, obviamente no sin esfuerzo. Se requiere fuerza de voluntad, resiliencia y resistencia a la adversidad, afrontando positivamente las dificultades.
Además... ¿quién asegura que en nuestro territorio no tendremos contrariedades que afrontar?
 
 
 
 
 

Comentarios
Imagen de Jessica Pastor Farfan
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 a las 22:40

BUENO CUANDO UNO QUE EN SU PROPIO PAIS HAY VARIOS PROBLEMAS EN LA ECONOMIA Y NO VEN BUENOS RESULTADOS SE PUEDE DECIDIR A IMIGRAR A OTRO PAIS PARA ASI PODER AYUDAR A SU FAMILIA CON PROBLEMAS ECONOMICOS PARA QUE ASI NO SE SIENTAN DEFRAUDADOS POR SU MISMO FAMILIAR Y SI TE VA BIEN EN OTRO PAIS QUEDATE AHI Y ASI CUANDO GANES BIEN PUEDES MANDAR POR TU FAMILIA Y NUNCA TE DEPRIMAS SI EN TU PROPIO PAIS NO TE FUE BIEN YA VENDRAN NUEAS OPORTUNIDADES PARA TI.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×