En relación a la decisión ¿Buscarme un mentor que me guíe en la búsqueda de conocimiento? esta es una opinión de Ernesto Beibe

Imagen de Ernesto Beibe
0 votos

Esta es la opinión del experto

Para Ernesto Beibe, vivimos en un mundo en el que los paradigmas sociales, morales y económicos cambian de forma constante, lo que hace que sintamos la necesidad de obtener, más que un consejo de un amigo, un alineamiento específico para las labores que uno realiza, en todos los ámbitos de la vida.

Ernesto Beibe, mentor de empresas a nivel internacional, consultor y estratega, acumula más de 10 años de experiencia en el terreno del asesoramiento integral a profesionales y empresas y es el precursor del Genograma en Argentina, técnica que mediante el estudio del árbol genético de una familia permite realizar hipótesis acerca de la relación entre un problema y el contexto familiar, la evolución del problema a lo largo del tiempo, su relación con el ciclo vital de la familia, etc.

En su artículo "En que se diferencia un mentor de un coach", el Sr. Beibe reivindica la necesidad de la figura del mentor en esta época en la que la incertidumbre se ha instalado en prácticamente todas las áreas del desarrollo del ser humano.  Así, y en este sentido, el Sr Beibe se pregunta en su artículo en los tiempos turbulentos que vivimos, ¿quién no necesita de un buen amigo, un atento oído, una persona de mucha confianza para desahogarse, para conversar, para ayudarse a ubicar en lo cotidiano, para oír un consejo sea en lo laboral o de otra índole del diario vivir?

Ya desde su origen, el concepto “mentor” va más allá del de asesor.  El mentor no solo se ocupa de de aspectos meramente formativos y educativos.  Su rol va mucho más allá.  Un mentor nos ayuda a descubrirnos como ser humano, a conocer nuestros límites, a respetar al otro y a ser integralmente exitosos.  

Como dice Ernesto Beibe en el artículo citado, “en este universo cambiante de paradigmas sociales, morales y también en la forma de producir valor, o sea, ganarse el pan y "algo más", muchas veces uno se siente solo, con la necesidad de obtener más que un consejo de un amigo, un lineamiento especifico para las labores que uno realiza, sea como empresario o empleado

Para el Sr. Beibe, “el Mentor es mentor las 24 hs de cada día, y de cada día de su vida. Y ayuda a su cliente empresario o no, en las distintas áreas de desempeño: profesional, familiar, social entre otras. Pero además, su función medular es ayudarlo a comprender los efectos que en él tienen sus ancestros y lo que el generará en la historia de sus descendientes”

Y para lograr su cometido el mentor no puede “dejar ningún rincón sin revisar” y así nos guía en el descubrimiento de “nuestras afecciones corporales, las dificultades de relación consigo mismo y los demás, su real vocación, su identidad soñada…..”.  Para ello analizará junto a su “alumno” una serie de preguntas “imprescindibles para conocerse, para ser íntegro, para lograr ser libre e independiente en la toma de decisiones, sus relaciones, su presente y su devenir, para tolerar frustraciones, sobreponerse a sus fracasos, no retrasar ni atacar sus éxitos y poder disfrutarlos.

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×