En relación a la decisión ¿Creer en Dios pese a la evidencia de la ciencia? esta es una opinión de Francis Collins

Imagen de Francis Collins
7 votos

Esta es la opinión del experto

Francis Collins, científico reconocido mundialmente, explica cómo de la mano de la razón y del progreso científico que él ha liderado desciframiento de la secuencia del genoma humano, ha realizado su tránsito personal desde el agnosticismo a la creencia de que Dios existe.

En un tiempo en el que proliferan los argumentos contrarios a las religiones, en los que se esgrime la ciencia como prueba más fehaciente de la no existencia de Dios, Francis S. Collins, uno de los científicos más reconocidos a nivel mudial por haber descifrado por completo la secuencia del genoma humano, argumenta precisamente lo contrario y explica como de la mano de la razón y del progreso científico que él ha liderado, ha realizado su tránsito personal desde el agnosticismo -"no sé si existe dios"- al ateísmo -"no creo que exista Dios"- a la creencia de que Dios existe.
 
Según Collins, el desciframiento completo de la secuencia del genoma humano nos ha revelado un "libro de instrucciones" tan sofisticado que no puede ser fruto de la mera evolución natural: un diseño tan inteligente sólo puede estar hecho por Dios.
 
Ningún científico serio puede negar categóricamente la existencia de Dios, porque es un hecho que no se puede probar ni refutar.
De la misma forma que la ciencia nos ha explicado bastante sobre el origen evolutivo del universo a partir del Big Bang, también nos ha explicado mucho sobre cómo estamos hechos los seres humanos.
 
El desciframiento de la secuencia del genoma humano ha revelado que en una en célula está contenida toda la información de lo que es y le va a acontecer biológicamente a un ser humano, a partir de un código de mas de tres mil millones moléculas de ADN.
Es más, ciertas máquinas moleculares, como el ojo humano y su extraordinaria ingeniería, son demasiado complicadas y sofisticadas como para haberse desarrollado como consecuencia de una mera evolución.
 
Para Collins, este descubrimiento le lleva a pensar que el hombre es fruto de un diseño muy inteligente.
El ADN es en definitiva el lenguaje de Dios y con su descubrimiento Dios nos revela su libro de instrucciones sobre el ser humano, un libro tan extraordinariamente complejo, asombrosamente sofisticado y perfecto que no puede ser fruto de la casualidad ni de la evolución natural.
 
Fuentes: ¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la Fe Ediciones Temas de Hoy, S.A, 2007

Comentarios
Imagen de Juan Malpartida
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 a las 12:14

La deducción de Collins es vieja y refutada ya adecuadamente: la existencia de algo complejo no necesita de un hacedor, sólo a la naturaleza (cosmos). El ADN no establece todo lo que vamos a ser biológicamente el resto de nuestra vida. Está la relación (azarosa) con el medio. El ADN está lleno de imperfecciones, de pruebas, de materiales de dehechos, de adaptaciones, ninguna de ellas previstas, porque en las leyes evolutivas no hay teleología. Nuestro ADN tiene memoria de los otros animales que hemos sido: así que habría que suponer a un Dios probando a ver si le sale bien. Dicho esto: no se puede demostrar la existencia de Dios, ni refutar, y si Collins lo afirma es porque pasa del conocimiento a la fe. Kant ya situó la metafísica fuera del conocimiento, pero algunos, sin refutar a Kant, quieren volver a hacer de su fe un dogma.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×