En relación a la decisión ¿Hacer terapia para superar una ruptura de pareja? esta es una opinión de Pere Font

Imagen de Pere Font
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Por supuesto que sí. La vida está llena de situaciones en las que es necesario pedir ayuda, por ejemplo cuando la ruptura de una relación de pareja pueda derivar en un cierto grado de dificultad en readaptar la propia vida, especialmente desde el punto de vista emocional.

Pedir ayuda no es signo de debilidad ni de incapacidad. En diversas situaciones vitales podemos sentirnos desbordados por nuestros sentimientos y emociones, así como por el miedo, la inseguridad, la soledad, o incluso el odio y la rábia. La experiencia demuestra que en este estado de "secuestro emocional" nuestra capacidad para analizar las situaciones, y tomar las decisiones correctas está claramente disminuida, por lo que es relativamente fácil quedarse estancado, sin saber muy bien qué hacer ni como actuar. Esta situación se agrava en mayor medida cuando además de tener que hacer frente al dolor de la separación, hay que hacerse cargo de los hijos que la pareja pueda haber tenido.
 
El consejo es claro y simple: Cuando se siente que no se es capaz de manejar la propia vida adecuadamente, hay que solicitar ayuda, a menudo especializada, es decir con un psicólogo/a con experiencia en el trabajo con parejas que han pasado por una separación. Los amigos y la familia pueden jugar un enorme rol de apoyo, pero conviene asegurar que quien vaya a ayudar en el proceso de recuperación sea un profesional con capacidad para actuar libre de prejuicios y de vinculaciones afectivas con cualquiera de las partes.

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×