En relación a la decisión ¿Confiar en que Dios cumple sus promesas? esta es una opinión de Hafid Ahmed Bermejo

Imagen de Hafid Ahmed Bermejo
0 votos

Esta es la opinión del experto

Allah es Misericordioso y Generoso. Para el imán Hafiz Ahmed Bermejo, no hay que dudar que nadie cumple mejor sus promesas que Dios. Esta fidelidad de Dios a sus promesas hace que los creyentes sean más firmes en el cumplimento de sus compromisos religiosos.

Ahmed Bermejo cree que Dios es un fiel cumplidor de sus promesas:
"Hermanos musulmanes, como bien sabemos, Allah es Misericordioso y Generoso. Nosotros hemos hecho un compromiso con Allah, pero El también nos ha prometido algo, y no tengáis ninguna duda de que Allah cumple sus promesas. Y nadie cumple mejor promesa que Allah. Dice en la surat AnNur: 'Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas, que les hará sucesores en la Tierra como ya hiciera con sus antepasados, y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que Él ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad. Me adorarán sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso... ésos son los descarriados' (24, 55)".
 
Para ser merecedores de las promesas divinas, Ahmed Bermejo recuerda que uno tiene que cumplir los contratos y pactos con Dios: "Musulmanes, ¿Acaso no queremos ser éstos a los que Allah hará sucesores en la tierra? Al igual que vosotros, yo no tengo la menor duda de que es algo que todos deseamos. Pues bien, para alcanzar tan alto grado, lo que debemos hacer es creer en la Unicidad de Allah y hacer las acciones rectas. Y con esto y la misericordia de Allah, seremos merecedores de Su promesa. Y hacer las acciones rectas implica, por supuesto, cumplir las promesas, los contratos y los pactos con Allah y con los musulmanes".
 
Ahmed Bermejo explica que la fidelidad de Dios a sus promesas hace que el creyente sea más firme en el cumplimento de sus compromisos religiosos:
"Ciertamente, lo que hace al creyente ser más fuerte en sus compromisos, es ser consciente de que Allah también cumple Sus promesas. Nosotros no podemos olvidar que tenemos un contrato con El, y todos sabemos que una de las cualidades del Mensajero, y también de los compañeros y los siervos justos de Allah, es cumplir lo prometido. Y Allah nunca falta a su promesa. Dice El Misericordioso: '¿Y quién cumple su pacto mejor que Allah? Así pues regocijaos por el pacto con el que os habéis comprometido. Este es el gran triunfo'.(9, 111)...
 
Así pues hermanos musulmanes, sed de aquéllos que cumplen lo prometido para así poder obtener la recompensa del Jardín y poder ser los verdaderos representantes de Allah en esta tierra".
 
fuente:  http://www.mezquitadegranada.com/18-04-2008/ 

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×