En relación a la decisión ¿Innovar para sobrevivir? esta es una opinión de Eric Ries

Imagen de Eric Ries
0 votos

Esta es la opinión del experto

Algunas empresas evalúan sus esfuerzos para innovar midiendo dos ítems: el número de consumidores que utilizan productos que no existían hace tres años y el porcentaje de los ingresos que provienen de estos productos que no existían tres años atrás.

En el antiguo modelo de creación de empresas innovadoras, muchas veces se trabajaba en un único producto y se necesitaban unos cinco años y medio para lograr beneficios. “Ahora –asegura Eric Ries, autor del método Lean Startup– no se trata de productos individuales. Se trata de una combinación de un grupo de innovaciones que se están produciendo”. Esto aporta energía y permite buscar caminos más cortos para lograr los objetivos de mercado, centrarse en lo realmente importante y deshacerse de todo aquello que no cobra sentido rápidamente.
 
Las organizaciones, grandes y pequeñas, ahora más que nunca dependen de la innovación empresarial para sobrevivir. Por ello es necesario llevar a cabo una contabilidad de la innovación –concepto centralísimo que se incorpora en la filosofía Lean Startup– y que ayuda a mejorar los resultados empresariales y contabilizar la innovación centrándose en aspectos relacionados, por ejemplo, con cómo medimos el progreso, cómo establecemos hitos, cómo priorizamos las tareas. “Esto requiere un nuevo tipo de contabilidad diseñada para startups, y para aquellos a los que rinden cuentas”, asegura el autor del libro El método Lean Startup.

Información relacionada

Entidades u organizaciones

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×