En relación a la decisión ¿Utilizar aparatos dentales correctores de quita y pon en vez de brackets fijos? esta es una opinión de Javier Canut Guillen

0 votos

Esta es mi opinión de experto

Hay dos formas de mover los dientes: con aparatos removibles o con aparatos fijos .
Los fijos - “brackets" – son la mejor herramienta para corregir todos los problemas. 
En cuanto a los aparatos removibles, la mejor opción son los alineadores de acrílico, tipo “Invisalign”®. 

Si hablamos de la ortodoncia en adultos, a grandes rasgos hay dos formas de mover los dientes, con aparatos removibles (de quita y pon) y/o con aparatos fijos (brackets).
Los aparatos fijos - “brackets" – son la mejor herramienta para corregir todos los problemas; con ellos se controla mejor la cantidad y dirección de las fuerzas por lo cual se puede garantizar mejor el éxito del tratamiento.
Además, no depende tanto de la colaboración del paciente porque funcionan las veinticuatro horas.
Los brackets de hoy son pequeños sobresalen muy poco. No afectan a tu vida diaria y puedes hablar y comer con normalidad.
Los hay de todo tipo, desde minúsculos y transparentes hasta con forma de estrellas o de flores a las que puedes cambiar los colores en cada visita.
Los brackets pueden ser discretos y totalmente transparentes, pueden ser de cerámica o zafiro, sin perder por ello su eficacia.
Si necesitamos utilizar aparatos fijos y queremos que sean totalmente invisible, utilizaremos brackets “linguales”, cementados en la cara interior de los dientes.Son técnicas algo más complejas y ligeramente más molestas para el paciente al principio.
Los brackets y los alambres deben estar confeccionados a la medida de cada diente y, en el caso de “Incognito”®, alemana, la mejor opción sin duda en Ortodoncia lingual, los brackets están hechos en oro para conseguir máxima eficacia.
Estas circunstancias hacen que el coste de estos tratamientos sea algo superior.
En cuanto a los aparatos removibles, el mejor sistema para alinear los dientes es el de los alineadores de acrílico, tipo “Invisalign”®, que son férulitas transparentes, de un plástico muy fino, que se van reponiendo cada quince días.
La duración es muy similar a la de los tratamientos con brackets. No son tan eficaces como los brackets aunque se pueden conseguir resultados notables.
Tienen la ventaja de que son invisibles y que te los puedes quitar. Sin embargo, para que funcionen hay que utilizarlos 20-22 horas al día, todos los días; sólo se quitan para comer y para lavarse los dientes y en aquellos momentos en los que no quieres/puedes llevar nada.
Pero si no eres disciplinado no funcionan y son técnicas más caras que con los aparatos fijos; por eso son menos recomendables en pacientes adolescentes.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×