En relación a la decisión ¿Confiar en las propiedades beneficiosas de la planta Gingko Biloba? esta es una opinión de Jesús Ramón Valdez García

0 votos

Esta es la opinión del experto

El Doctor Valdez García afirma que “mientras que antes las investigaciones se centraban únicamente en la actividad terapéutica del ginkgo, muchos de los actuales estudios demuestran que este eficaz antioxidante puede prevenir la aparición de los trastornos relacionados con la edad

En el artículo “La hierba medicinal que protege nuestro cerebro: Porqué necesitamos Ginko Biloba” publicado en su web, el Dr. Jesús Ramón Valdez García, Geriatra y experto en anti envejecimiento, afirma que  “después de cinco mil años de popularidad discontinua, el ginkgo biloba está resurgiendo con fuerza porque se adapta a las necesidades de una población envejecida. Sus poderes anti envejecimiento han causado una gran sensación sobre todo en Francia y  Alemania, donde diez millones de personas lo han utilizado con éxito”.

Para este prestigioso geriatra mejicano, uno de los principales méritos del gingko es su capacidad para estimular la circulación sanguínea.  Según afirma en su artículo “esto es esencial para las personas mayores, cuyos vasos sanguíneos suelen estar rígidos y obstruidos”.

Según afirma el Dr. Valdez García “se han publicado más de trescientos informes científicos sobre el ginkgo, muchos de los cuales confirman que estimula el flujo sanguíneo, que aporta oxígeno a los tejidos, probablemente dilatando los vasos sanguíneos y evita que las plaquetas se espesen y formen coágulos. Además, el ginkgo lleva sangre y oxígeno a las zonas dañadas del cerebro, y de este modo mejora o potencia la función cerebral.”

Otras propiedades del ginkgo que el Dr. Valdez resalta en su artículo son:

1º.-  Mejora las funciones cerebrales aminorando los síntomas de la insuficiencia cerebral.  Según relata en su artículo el Dr. Valdez, “existe un estudio realizado por investigadores alemanes que demuestra que la ingesta de gingko durante un periodo de tres meses por pacientes con una media de edad de 69 años, mejoró su memoria.”

 2º.-  Rejuvenece el cerebro, “el ginkgo actúa con más eficacia y rapidez en las personas mayores que son quienes más la necesitan.”  Según un estudio italiano, que el Dr. Valdez menciona en su artículo, las inyecciones intravenosas de extracto de ginkgo aumentaron el flujo sanguíneo del cerebro en un 70% de los sujetos. Sin embargo, los pacientes más jóvenes, de 30 a 50 años, sólo experimentaron un aumento de un 20%. Por otro lado, el flujo sanguíneo se incrementó un 70% en las personas de entre 50 y 70 años, y tardó menos tiempo en alcanzar en nivel máximo que en el caso de los jóvenes.”

 3º.-  Alivia los síntomas del Alzheimer en las primeras fases.  Según este geriatra mejicano, “puesto que el Alzheimer es en parte el resultado de los daños causados por los radicales libres es probable que la actividad antioxidante del ginkgo pueda ayudar a retrasar su desarrollo si se empieza a tomar a tiempo.”

4º.-  Mejora la circulación periférica: Cuando la circulación sanguínea es escasa (“claudicación intermitente”) puede reducirse llegada de oxigeno a los músculos, liberándose toxinas y radicales libres, produciendo el dolor de articulaciones tan propio de las personas de más edad.  Según un meta análisis alemán, que menciona el Dr. Valdez en su artículo, el gyngko biloba alivia este problema estimulando la circulación.

 Con todo lo anterior en mente, el Dr. Valdez recomienda no esperar a la vejez para empezar a consumir este profiláctico que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres como la vitamina C y E y algunos otros antioxidantes.  “Los científicos belgas han descubierto que el ginkgo actúa de forma similar a uno de los antioxidantes naturales más poderosos, el peróxido dismutasa, la sustancia que prolongó la vida de las moscas de la fruta”, afirma el Dr. Valdez.  

Concluye el Dr. Valdez, su artículo parafraseando al Dr. Ronald Klatz, presidente de la Academia Estadounidense de Medicina Anti envejecimiento de Chicago, que sostiene que “si comienzo pronto, espero que la degeneración sea menor más tarde”, refiriéndose a las propiedades preventivas del gyngko biloba frente a la degeneración del organismo humano por el transcurso del tiempo.

 

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×