En relación a la decisión ¿Reducir los puentes para hacer más eficaz el calendario laboral? esta es una opinión de Jesús Terciado Valls

Imagen de Jesús Terciado Valls

Esta es la opinión del experto

Jesús Terciado Valls, sostiene que “nuestras empresas ya no pueden permitirse la inactividad durante los acueductos”.  Para mantener unas tasas de productividad adecuadas, la pérdida de actividad laboral debe ser la mínima posible, y eso, por supuesto incluye los “puentes laborales”.  

Según sostiene el Sr. Terciado en el artículo "El aumento de la productividad y la eliminación de puentes", los días festivos encadenados suponen un coste “desproporcionado” para los talleres de producción en cadena por la parada y reactivación de la maquinaria; así como un problema organizativo para las compañías que operan fuera de las fronteras de su comunidad autónoma, que pueden encontrarse con que sus festivos no coinciden con los de sus clientes de otras localidades. Esta circunstancia puede romper la unidad de mercado cuando las empresas tienen sedes o proveedores en otros municipios o comunidades.

D. Jesús Terciado Valls, Vicepresidente de la patronal CEOE sostiene que “nuestras empresas ya no pueden permitirse la inactividad durante los acueductos”.  En su opinión, si nuestro país quiere mantener unas tasas de productividad acordes con los de nuestros vecinos europeos, la pérdida de actividad laboral debe ser la mínima posible, y eso, por supuesto incluye los “puentes laborales”. 

 Así, el también Presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, se muestra partidario de un reajuste del calendario laboral adaptándolo al modelo británico, en el que no se contempla la existencia de “puentes prolongados”.  Este reajuste mejoraría, en palabras del Sr. Terciado, la productividad laboral de nuestro país.  Una mejora de la productividad que para el conjunto de expertos es imprescindible para que nuestro país salga de la situación de crisis en el que está inmerso.

Así, y según se nos informa en el citado artículo, la patronal de los empresarios españoles, representada en este caso por el Sr. Terciado proponer modificar el calendario laboral para pasar de tener cinco largos puentes este año a más de una decena de fines de semana largos.

Desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se propone que de los 14 festivos, cinco fechas permanezcan inamovibles el próximo año: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (6 de abril), la Hispanidad (12 de octubre), la Constitución (6 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). Sufrirían cambios otras tres: el día del Trabajador (1 de mayo) pasaría al primer lunes del mes, la Asunción de la Virgen (15 de agosto) se trasladaría al tercer lunes de agosto y Todos los Santos (1 de noviembre), se movería al segundo lunes de noviembre.

El resto, tres días determinados por la comunidad autónoma y dos más fijados por cada municipio, quedarán a libre disposición de las administraciones locales y regionales, aunque la patronal recomienda que los que caigan en domingo se pasen a lunes, como ocurre actualmente.

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×