En relación a la decisión ¿Casarme si tengo dudas? esta es una opinión de Jordi Cussó Porredón

Esta es mi opinión de experto

Es evidente que hay que distinguir entre tipos de dudas y que no todas tienen la misma importancia, pero aún así, conviene darse el tiempo necesario parar resolverlas. No hay prisa por llegar al matrimonio, es importante saber esperar para que se aclaren los contrayentes.

No me parece lógico casarse si uno tiene dudas. Hay distinguir entre tipos de dudas, pues no todas tienen la misma importancia, pero aún así conviene darse el tiempo necesario parar resolver esas dudas. No hay prisa por llegar al matrimonio, es importante saber esperar para que se aclaren los contrayentes. Además solo puede dudar el que ama, o quiere alguna cosa, porque que el que no ama o quiere nada, ese seguro que no tiene dudas.
 
Cuando veo una sombra a mi lado, puedo saber dónde está el sol o la luz. Si no hubiera luz, tampoco habría sombra. Puesto que amo y deseo casarme, es propio que puedan surgir dudas. Por tanto dudar es un estadio necesario para clarificar esa opción que debo tomar, para ver si estoy preparado para aceptar un reto como el matrimonio y amar a esa persona con todas las consecuencias que conlleva casarse. Algunas personas dudan porque tienen miedo a equivocarse. Este temor me tiene que llevar a ser prudente, a no tener prisas ya vivir con una actitud vigilante. Debemos poner todos los medios que están a nuestro alcance para poder afrontar una duda ante el hecho de casarse.
 
No podemos ser frívolos, hemos de ser serios ante nuestras dudas, precisamente porque sabemos que podemos equivocarnos y que los errores tienen consecuencias. Lo que tampoco tiene sentido es instalarse en la duda, y no terminar nunca de tomar una decisión. Una cosa es tener dudas y otra muy distinta es ser un indeciso y vivir en la duda permanente.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×