En relación a la decisión ¿Fomentar que un adulto dependa de mí? esta es una opinión de Jorge Ubeda

No
Imagen de Jorge Ubeda
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Por supuesto que no, si tal dependencia es enfermiza. Otra cosa es que podamos asumir voluntariamente las dependencias de otros adultos y que tal cosa, si es libre y voluntaria, no tenga a priori nada negativa.

En general la dependencia suele llevar aparejado un sentido negativo y no caemos en la cuenta de la cantidad de dependencias que existen en nuestras vidas, de las cuales dependen satisfacciones y una porción importante de nuestra posible felicidad: el trabajo, la pareja, los amigos.
 
Todas ellas son formas de vida dependiente que suelen tener como condiciones cierto grado de libertad en la elección y en el desarrollo de las mismas. Sin embargo tal libertad no es contraria a los lazos de dependencia que se establecen, antes bien entre la libertad y la dependencia se establece una relación de feliz colaboración: la libertad encuentra en la dependencia un para qué -o para quién- de su despliegue y la dependencia encuentra en la libertad un acicate para no anquilosarse ni caer en formas perversas de dependencia. Desde luego que hay que luchar contra toda forma perversa de dependencia pero sin llevarse por delante todo lo que de positivo y vital puede haber en ellas.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×