En relación a la decisión ¿Pensar que mi infancia determina lo que soy? esta es una opinión de Jorge Ubeda

No
Imagen de Jorge Ubeda

Esta es mi opinión de experto

La infancia tiene una gran influencia en la configuración de nuestra vida adulta pero no es correcto afirmar que es determinante: eso significaría que después de la infancia ya no caben cambios.

La infancia, además, es un periodo relativamente largo en el que ocurren muchas cosas. Hay momentos, en especial los primeros meses de vida, en que determinadas condiciones biológicas y de cuidados son decisivos para asegurar un desarrollo normal y saludable de la propia vida.
 
Podemos decir que una buena infancia es una base muy buena para poder desarrollar una vida adulta madura y plena, aunque no lo garantiza. Igual que podemos afirmar que una infancia con dificultades no asegura una vida adulta infeliz y fracasada. La historia de la humanidad atestigua ejemplos de todos los tipos que nos permiten decir que cabe la esperanza para aquellos que hayan vivido una infancia infeliz.
 
Lo cual no significa que debamos hacer todo lo posible para que la mayor parte de los niños tengan las condiciones básicas para poder desarrollar una infancia que ofrezca garantías de un correcto desarrollo que conduzca a una vida adulta libre y plena.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×