En relación a la decisión ¿Definir mi imagen según los valores que defiendo? esta es una opinión de José Podestá

Imagen de José Podestá
0 votos

Esta es la opinión del experto

José Podestá, director ejecutivo de la consultora “Personal Branding & Marketing”, nos recomienda diseñar nuestra marca personal mediante un ejercicio de "personal branding" para alcanzar un posicionamiento adecuado en el entorno profesional en el que actuamos o pretendemos insertarnos.

 
José Podestá escribe en su web http://www.tumarcapersonal.net que en estos tiempos en los que la oferta de empleo es escasa frente a una demanda laboral cada vez mayor, nuestro “yo” tradicional  no es suficiente “para poder alcanzar un posicionamiento destacado en el entorno o ámbito en el cual nos desempeñamos o pretendemos insertarnos.”
Para el Sr. Podestá, en el mercado laboral actual ocurre lo mismo que en el mercado de productos y servicios: “lo que sobran son productos y lo que faltan son clientes”.
Y por ello, y tal y como vienen haciendo desde hace tiempo las empresas - "potenciando en su marca la mejor propuesta de valor para ganar el reconocimiento y aceptación del cliente" – recomienda a los profesionales que trabajen  en el desarrollo de la Marca Personal., con el objetivo de “diseñar la mejor estrategia-solución que te permita gestar o fortalecer tu posicionamiento e imagen para no perder, dentro del ámbito en donde estás o deseas desarrollarte, el rumbo fijado” 
Un desarrollo adecuado de nuestra marca personal nos reportará dos importantes beneficios que podremos capitalizar en nuestro entorno laboral y desarrollo profesional.  Por un lado, lograremos un mejor posicionamiento frente al objetivo profesional que deseemos conseguir, sobresaliendo sobre otras personas que compiten por lo mismo, y por otro disfrutaremos de los logros obtenidos y del reconocimiento obtenido por ellos.
José Podestá nos describe dos situaciones laborales muy comunes en la que nuestra marca personal o “personal branding” nos serán de gran utilidad:
1º.-  “Desventaja competitiva”: Que el Sr. Podestá nos describe como sigue: “ante la dificultad para liderarse a uno mismo, implícitamente se origina el riesgo-peligro de entrar en conflicto con otras personas e incluso de no poder alcanzar la meta propuesta, aunque en el corto plazo ya se hayan alcanzado los primeros éxitos. Esta carencia de dominio y precisión, ante los problemas derivados del contexto, del cambio continuo y acelerado –tan característico del momento actual– suele colocar a estas personas en una posición de desventaja frente a sus pares; en el ámbito del Marketing se diría que estas personas poseen una desventaja competitiva.”
2º.-  Defensa frente al “ególatra”: Al que el Sr. Podestá, define como “aquella persona que siempre trata de hacerse notar sobre los demás –no por ser generalmente el más capaz– pretendiendo que todos lo acepten y hasta le rindan un reconocimiento incondicional. Es de imaginar el daño que produce este tipo de personaje cuando coincide con el rol del jefe o ejecutivo en una empresa, o se trate de nuestro socio en un emprendimiento.”
La marca personal o “personal branding” puede ayudarnos, según José Podestá, en ambas situaciones “porque tiene una relación directa con nuestro proyecto personal y con el plan de mejora continua al cual todos aspiramos, como seres humanos, en el ámbito en donde trabajamos, interactuamos o ejercemos una actividad o profesión.”
Concluye el Sr. Podestá afirmando que “cualquiera sean los factores o amenazas que a conciencia sabemos que atentan contra el logro de nuestra meta personal –laboral, profesional o social– merecen ser detectados y dimensionados, en su magnitud, para luego poder superarlos o eventualmente neutralizarlos. De esta forma, evitaremos que estos condicionantes externos terminen –como muchas veces ocurre– haciéndonos cambiar o literalmente perder el objetivo que nos habíamos propuesto alcanzar”

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×