En relación a la decisión ¿Crear una compañía "start-up"? esta es una opinión de Juan Canut Guillén

Imagen de Juan Canut Guillén
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Algunos sectores de actividad son señalados por la mayoría de los expertos como los que presentan y presentarán en los próximos años en nuestro país mayores oportunidades de negocio para los emprendedores.

Algunos sectores de actividad son señalados por la mayoría de los expertos como los que presentan y presentarán en los próximos años en nuestro país mayores oportunidades de negocio para los emprendedores.
Son actividades relacionadas con las ‘megatendencias’ sociales, en los que la demanda se sostiene al margen de la coyuntura y que presentan sobre todo buenas previsiones de crecimiento a medio y largo plazo.
Entre estos sectores destacan:
Tecnología e Internet:   En el área digital existen numerosas oportunidades de emprendimiento para pequeños desarrolladores de herramientas y web, así como aplicaciones móviles.
Gracias a la tendencia alcista de compra por Internet, los emprendedores pueden sacar adelante nuevas tiendas online con una inversión moderada.
Paris L’Etraz, director del Venture Lab de IE Business School, matiza que los proyectos relacionados con Internet tienen ante sí grandes oportunidades "si piensan en global, especialmente en Latinoamérica, no tanto si se centran en el mercado español".
En el ambito de la Salud, la tecnología y la red de redes tienen un gran impacto en el control, seguimiento e, incluso, diagnóstico médico de enfermedades, lo que generará oportunidades en el ámbito de la salud.
También las nuevas aplicaciones que mejoran el tratamiento de las dolencias y aquellas que permiten gestionar más eficazmente, ahorrando recursos, tendrán una mayor improtancia.
Las necesidades crecientes encarecen enormemente el sistema sanitario público y cualquier medida que fomente el ahorro será bienvenida..
En lo referido a Servicios Sociales estamos asistiendo a un boom de nuevos proyectos, especialmente los dirigidos a satisfacer necesidades de colectivos hacia los que no se han enfocado mucho los negocios tradicionalmente, como los discapacitados, problemas de la infancia y de la tercera edad.
Asesoramiento:  en la actual situación económica se incrementa la tendencia de las empresas a externalizar muchas actividades para hacer variables sus costes, lo que se convierte en una posible fuente de autoempleo.
La necesidad de controlar los gastos e incrementar la eficiencia hace que las empresas acudan a externos cualificados para realizar labores que antes se hacían internamente.
Muchos profesionales se establecen como autónomos para responder a esta demanda. Se abre espacio para una hornada de asesores de empresa en temas fiscales, laborales, financieros, contables, de negocio y estrategia.
Alimentación sana:  Los consumidores se preocupan cada vez más por los alimentos que compran y por los temas medioambientales, lo que ofrece buenas perspectivas a los negocios relacionados con la comida de calidad, orgánica, verde.
Energía y Medio Ambiente:  En los próximos años todo lo relacionado con la optimización en la generación, transporte y consumo energético y con la contaminación y la sostenibilidad en general, va a tener mucho recorrido para los emprendedores que sepan responder a las necesidades de eficiencia.  
Por ejemplo, en la generación de energía fotovoltaica y en la optimización del consumo energético de edificios.
Fuente:  www.expansión.com

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×