En relación a la decisión ¿Vivir por encima de mis posibilidades? esta es una opinión de Juan Canut Guillén

No
Imagen de Juan Canut Guillén

Esta es mi opinión de experto

El endeudamiento, la forma más frecuente de poder permitirse lujos lejos de nuestro alcance, es la peor de las opciones que podemos elegir. El stress que produce la sensación de estar en deuda y las consecuencias sobre nuestra solvencia pueden provocar un desasosiego de importes consecuencias.

En ocasiones nos dejemos llevar por impulsos casi incontrolables producidos por la sensación del "qué bien me va" y "qué asequible parece todo si lo pagamos a plazos", y más cuando nuestra entidad bancaria parece ver bien nuestra posición y confían en nuestras "posibilidades". El problema comienza cuando, por los mas diversos motivos, nuestras "posibilidades" se quiebran y afrontar los plazos se vuelve complicado. Llegados a este punto, y de no ocurrir algún milagro, estamos abocados a un camino espinoso con obstáculos que no solo se multiplican, sino que aumentan de tamaño con el paso del tiempo. Las dificultades para salir de ese proceso, y el desgaste psicológico que supone, no merece la pena. Mi opinión es que quien este tiempo, evite contraer deuda alguna salvo que esté seguro de poder reembolsarla y el que ya deba, que preste tanta atención tanto a sus deudas como a sus ingresos.

Información relacionada

Entidades u organizaciones

Comentarios
Lunes, 30 de Diciembre de 2013 a las 21:19

Totalmente de acuerdo , contraer deudas a la larga crea mucha más tensión y desgaste tanto económico , cómo psicológico, y los milagros nunca suelen producirse y los plazos a la larga son más gastos inclusive. La sensación de tener deudas es estresante.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×