En relación a la decisión ¿Mantener mi matrimonio por el bien de mis hijos? esta es una opinión de M. NEUS CALLEJA FERNÁNDEZ

No
Imagen de M. NEUS CALLEJA FERNÁNDEZ

Esta es mi opinión de experto

El matrimonio lleva implícito muchos más aspectos que la convivencia con los hijos. Si bien es cierto que para los hijos lo mejor es tener a sus padres con ellos, si la relación de pareja es insostenible no tiene sentido mantenerla. Sólo se conseguiría que tuvieran un modelo incorrecto a imitar.

Cuando una pareja se plantea la separación es porque se ha llegado a un punto de difícil retorno. Antes de tomar esta decisión y si todavía los dos miembros de la pareja están dispuestos a esforzarse para intentar recuperar la convivencia, especialmente si hay hijos, se puede dar una última oportunidad a través de un terapeuta de pareja.

Pero si ya se ha intentado o alguno de los dos no está dispuesto, mantener la relación únicamente por los hijos no les supone a éstos ningún bien. Al contrario, si ellos viven en primera persona una convivencia difícil entre padre y madre, lo único que se conseguirá es que aprendan a que las relaciones de pareja pueden ser así, con el riesgo que supone que en un futuro puedan reproducir las dificultades en ellos mismos y sus propios hijos.

Mucho más importante es el hecho de preparar bien la separación y salvaguardar a los hijos de los "malos rollos" entre los padres. Nunca deben ser utilizados en contra de uno u otro y deben quedar siempre al margen de discusiones de cualquier tipo, sobre todo económicas, respetando la figura del progenitor/a y hablar con respeto de él/ella puesto que siempre serán su padre o madre, aunque ya no sean pareja.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×