En relación a la decisión ¿Pensar que lo que me sucede está fuera de mi control? esta es una opinión de Margarita Soberón Mainero

No
Imagen de Margarita Soberón Mainero
0 votos

Esta es mi opinión de experto

En un cierto sentido, la forma en la que yo me "planto" en el mundo determina cómo lo vivo. Aunque las circunstancias externas están dadas y en muchas ocasiones no se pueden cambiar, hay partes o aspectos que si dependen de mi decisión y de mi actitud.

Sentirse víctima de las propias circunstancias es un planteamiento que tiene más que ver con la forma en la que yo vivo lo que me pasa, que con lo que está sucediendo en realidad. Las circunstancias en las que me encuentro en muchas ocasiones no pueden ser cambiadas, me rebasan; pero en otras ocasiones yo si tengo la capacidad de modificarlas para mejorarlas. Aprender a distinguir entre estas dos circunstancias, las que no dependen de mi y las que si dependen de mi, es un enorme paso en la vida.
 
Por otro lado, muchos de los eventos que me afectan son resultado de decisiones más o menos erróneas y más o menos concientes que he ido tomando a lo largo de mi vida. Si yo asumo que las decisiones tienen consecuencias (incluso por pasiva, es decir si lo que hago es "no decidir" y seguir como estoy, estoy de hecho decidiendo), entonces podré ir paulatinamente ir construyendo un futuro más cercano a lo que yo quiero. Es el arte de discernir qué sí puedo cambiar y qué no; el arte de elegir cómo vivo lo que no puedo cambiar, la fortaleza de enfrentar aquellas circunstancias que me rebasan de manera creativa, lo que hace que se vaya construyendo una mejor realidad personal.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×