En relación a la decisión ¿Apoyar la investigación médica para combatir enfermedades sin cura? esta es una opinión de María Blasco

Imagen de María Blasco
  • Icono experto María Blasco
  • Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas
0 votos

Esta es la opinión del experto

La experta opina que la investigación, junto con la innovación, son las únicas vías para encontrar una solución a los tumores que aún son incurables. Cualquier tipo de cáncer, dice, sería potencialmente curable a través de un tratamiento personalizado adaptado al perfil genético de cada paciente.

Según María Blasco cualquier  modalidad de cáncer es potencialmente curable si se pudiera analizar a fondo el perfil genético de cada paciente. En una entrevista al diario La Opinión, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas señala que cada tumor tiene una media de 50 a 100 genes alterados y no solo eso, sino que son distintos en cada enfermo.

A la hora de hablar sobre el papel de la investigación en la lucha contra esta enfermedad tántas veces incurable, se muestra así de tajante:

“Las únicas soluciones reales a tumores que aún son incurables vendrán de la investigación. La investigación, el desarrollo, así como la innovación, son las claves para combatir el cáncer, y para combatir cualquier enfermedad”, dice María Blasco.

En un siglo, dice Blasco, se ha logrado duplicar la esperanza de vida gracias a la investigación y los avances tecnológicos. Estos dos factores dependen directamente de lo que una nación decida invertir en esas actividades.

“La investigación es el único camino que puede poner sobre la mesa tratamientos efectivos contra los cánceres que hoy en día aún son difíciles de tratar o carecen de tratamiento”, declara Blasco.

La científica afirma que cualquier cáncer tendrá cura, si se trabaja lo suficiente en laboratorio como para descubrirle su “talón de Aquiles”.

 

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×