En relación a la decisión ¿Vivir el fracaso empresarial como un aprendizaje? esta es una opinión de Marta Prieto Asiron

Imagen de Marta Prieto Asiron
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Fracasar en el mundo de las empresas es ineludible. Del fracaso se puede aprender mucho más que del éxito si reflexionamos sobre sus causas y nos esforzamos en incorporar lo aprendido a los nuevos pasos que demos.

Fracasar en el mundo de las empresas es ineludible. Hay fracasos de muy distintas magnitudes y consecuencias pero el error, la equivocación, y que no siembre se obtengan los resultados esperados son variables que forman parte esencial del profesional del mundo de la empresa, trabaje por cuenta propia o ajena. Ser empresario o, en general, estar en el mundo de la empresa, implica asumir riesgos y lo habitual es no acertar a la primera.
 
Decidir y actuar, implica estar en riesgo de poder equivocarnos. Por eso quien no hace nada nunca puede fracasar y el que fracasa demuestra que está actuando y, si aprende de su errores, está avanzando. Porque podemos aprender mucho del fracaso (más que del éxito) si reflexionamos sobre sus causas y nos esforzamos en incorporar lo aprendido a los nuevos pasos que demos. Este proceso de reflexión es muy importante porque ya sabemos que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×