En relación a la decisión ¿Hablar con mis padres si me molestan sus expresiones de cariño en público? esta es una opinión de Marta Tello

Imagen de Marta Tello
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Una buena relación con los padres es fundamental para el desarrollo y la madurez de una persona, y la comunicación ayuda siempre en este aspecto. Hablar de aquello que nos preocupa implica sinceridad y confianza con nuestros progenitores. Sin embargo, hay que tener en cuenta qué y cómo se dice.

A lo largo de la vida, las personas pasamos por diferentes etapas hasta alcanzar la plena madurez. Una de estas etapas es la adolescencia. Todos sabemos, el que es padre lo ha sufrido en sus carnes, que este periodo es uno de los más complicados en la relación de los padres con los hijos. Una especie de rebeldía parece invadir a los adolescentes que cuestionan a menudo las decisiones de los mayores, convirtiéndose, en muchas ocasiones, en verdaderas luchas de poder.
 
A menudo en esta etapa, los adolescentes sienten vergüenza o se incomodan por determinadas situaciones. Una de ellas es la demostración de afecto que los padres tienen hacia ellos, especialmente ante otras personas. Como decía, la comunicación es fundamental. Hablar con los padres de aquello que les pueda incomodar, siempre será positivo para la relación paterno-filial, siempre desde el respeto y el cariño por ambas partes.
 
Una vez terminada esta etapa, el adolescente, ya convertido en adulto, se dará cuenta de que la demostración de cariño de un padre hacia su hijo, es una de las cosas más bonitas que nos brinda la vida.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×