No
Imagen de Mary Hartley
0 votos

Esta es la opinión del experto

Hartley reconoce que no es fácil afirmar si las mujeres o los hombres tienen mayor facilidad para la multitarea. La experta cree que las mujeres están más acostumbradas a ello en el ámbito doméstico y tienen seguramente más facilidad para aplicarlo también en otros ámbitos de su vida.

En nuestra vida diaria se han ido borrando lo límites de cada una de nuestras tareas, parece que todos los estímulos externos tienen la misma importancia. Toda llama con la misma fuerza e insistencia. Hartley cree que se confunde la información básica y la habilidad de filtrar aquello que importa de lo que es irrelevante.

Hartley cree que decir que las mujeres son mejores a la hora de ejercer la multitarea que los hombres es un debate abierto: no tiene fácil respuesta. Existen mujeres, dice Hartley, que presumen de esta habilidad:

"Muchas mujeres están más habituadas a la multitarea en el ámbito doméstico".

Hartley se refiere a cosas como cocinar un plato delicioso mientras ayudan a los deberes de los hijos, además de contestar al correo electrónico o el teléfono, etc, etc. Muchas de ellas extienden esta disposición mental a otros contextos de su vida.

"El deseo de tenerlo todo se traduce en un lo puedo todo", escribe Hartley.

Hartley advierte que la multitarea puede tener malas consecuencias sobre el bienestar de las personas y la salud de sus relaciones. "Es", dice,"como si la velocidad vertiginosa de la tecnología hubiera de imitarse en todos los terrenos". La gente no escucha, se muestra impaciente, no se centra, los silencios se hacen insoportables, la lentitud exaspera..."

Hartley invita a explorar formas de conducta más focalizadas y en las que ejerzamos el control. Seguramente nos conduzca a una vida más rica y comprometida.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×