En relación a la decisión ¿Hacer una lista de las metas que quiero alcanzar en mi vida? esta es una opinión de Merlina Meiler

No
Imagen de Merlina Meiler
0 votos

Esta es la opinión del experto

Merlina Meiler, alerta del peligro que tiene concentrar toda nuestra energía en la consecución de unas metas concretas y del riesgo que conlleva limitar nuestras posibilidades de desarrollo, crecimiento y felicidad focalizando todos nuestros esfuerzos en fines concretos. 

 

La ganadora del premio Mate.ar al mejor webblog argentino de 2011, Merlina Meiler, experta en Programación Neuro Lingüística, sostiene en su post “Ilusiones, obsesiones y evasiones” que “muchas veces la realidad supera a la ficción de tus pensamientos previos, lo que significa que las cosas no suelen desarrollarse como uno las imagina, sino que toman su propio curso

Esta afirmación la hace para alertarnos de los peligros que puede tener marcarse unas metas demasiado concretas y obsesionarse por ellas. “A veces tendemos a suponer que al concretarse un deseo que anhelamos desde lo más profundo de nuestro corazón nos sentiremos inmensamente dichosos, y que él no lograrlo hará que una parte de nuestra personalidad quede relegada o, aún peor, frustrada. 

Partiendo de la premisa de que “todos anhelamos lograr los objetivos de nuestra vida” y que “establecer metas es esencial para encarrilar la energía y dirigirla hacia aquello que queremos alcanzar”,  la Sra. Meiler nos recuerda que la realidad a veces no responde a nuestras expectativas por mucho empreño o esfuerzo que pongamos y se plantea una serie de cuestiones que, en realidad, deberíamos tener presentes a la hora de de graduar nuestra intensidad en la búsqueda de nuestros objetivos vitales: ¿qué ocurre cuando idealizamos demasiado un objetivo y lo abstraemos de la realidad? ¿O cuando se transforma en una obsesión que nos impide llevar una vida dentro de cauces que nosotros consideraríamos más normales?.

A un nivel más personal, la Sra. Meiler también comparte dos reflexiones de enorme importancia; ¿Tú sabes, de verdad, qué significa para ti lo que tanto deseas conseguir? ¿Eres consciente de que esa concreción traerá aparejados cambios profundos, que probablemente no puedas deshacer una vez que te embarques en ellos?

Esta experta en Programación Neuro Lingusitica, que también goza de un gran reconocimiento como coach en toda Sudamerica, opina que “creer que toda la felicidad de tu vida radica en solo un logro significa limitar tu capacidad como ser humano, que puede y necesita expresarse en distintas dimensiones” y, a la hora de fijarnos metas en nuestra vida, nos recomienda ser siempre conscientes de la posibilidad de no alcanzarlas en los plazos que nos hemos establecido, o incluso, que no lleguemos jamás a concretarlos.

Para evitarnos mayores desdichas, la Sra Meiler concluye su post con una recomendación: “si tan solo con la mente abierta a nuevos horizontes aplicaras una pequeña dosis de flexibilidad y un mínimo de confianza a la posibilidad de que nuevos acontecimientos, algunos impensados, te hagan feliz, se abriría frente a ti una miríada de opciones diferentes para disfrutar de una vida más placentera.”

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×